El Salón de Paris nos mostrará el nuevo Porsche Panamera Hybrid

Victor Alós Yus    @sepelaci    9 septiembre 2016     2 min.
El Salón de Paris nos mostrará el nuevo Porsche Panamera Hybrid

El Porsche Panamera 4 E-Hybrid se presentará durante la celebración del Salón de París 2016, que se celebrará a principios de octubre y que mostrará alguna de las novedades que las marcas preparan para los próximos meses, y complementa la gama del modelo, que tendrá así cuatro versiones distintas

Dentro de unas semanas comenzará el Salón de París 2016, y entre todas esas novedades que estamos esperando ver, va a destacar la nueva versión del Porsche Panamera, la cuarta que tendrá esta conocida y valorada gama del fabricante alemán. La sorpresa que nos va a llegar con esta versión es que se trata de un vehículo híbrido, que unirá la deportividad que nunca falta en un Porsche y la eficiencia que presentan las transmisiones híbridas. Todo un lujo que vendrá envuelto en las características propias de un Panamera, así que hay que disfrutarlo al máximo.

El nombre de esta versión es Panamera 4 E-Hybrid y ha heredado lo mejor de los vehículos de este tipo que tiene la marca, incluyendo el 919 Hybrid, que consiguió imponerse en las 24 Horas de Le Mans de los años 2015 y 2016. Una de sus características es que arranca siempre modo puramente eléctrico y consigue una autonomía en este modo de 50 kilómetros. La potencia de sus motores llega a las cuatro ruedas y consigue una aceleración de 0 a 100 km/h de solo 4,6 segundos.

Porsche-panamera-4-hybrid (6)

El motor eléctrico ofrece 136 CV desde el primer momento y se activa en cuanto se pisa el acelerador, aunque sea brevemente. Esto permite que el motor eléctrico y el bloque V6 de 2.9 litros funcionen de manera conjunta mucho antes y que se obtenga el máximo rendimiento de ambos sin necesidad de esperar a que sea necesario.

El motor convencional ofrece 340 CV y 400 Nm y junto al eléctrico alcanzan los 466 CV y un par máximo instantáneo de 850 Nm, consiguiendo una velocidad máxima de 287 km/h. Gracias a la transmisión PDK de ocho velocidades, que está presente en el resto de los modelos del Panamera, que sustituye a la caja de cambios de ocho velocidades con convertidor de par que utilizaba el modelo predecesor.

La batería de este modelo se podrá cargar completamente en unas 5,8 horas, si se utiliza un cargador convencional de 230 V y 10 A, mientras que si se opta por el enchufe específico de 7,5 Kw, 230 V y 32 A, el tiempo se reduce hasta las 3,6 horas. La batería permite almacenar 14,1 kWh, por lo que la autonomía de 50 kilómetros se ve acreditada.

En el interior, se ha habilitado una pantalla de 12,3 pulgadas para controlar de manera óptima el modo híbrido, de manera que todo está al alcance. También hay dos pantallas auxiliares, una a cada lado del cuentarrevoluciones analógico, que forman el cuadro de mandos y permiten ver todo lo relacionado con la marcha del coche.

El Porsche Panamera 4 E-Hybrid ya está disponible para la reserva en España y tiene un precio de 110.890 euros.

Fuente | Porsche


un comentario

  1. Ya estamos deseando verlo y tocarlo con nuestras manos. ¡Nos encanta! Somos TASER 24 HORAS, el único taller abierto las 24 horas del día todos los días del año.
    Si no te lo crees, ven a vernos. ¡Te estamos esperando!
    Más info: http://www.taser24h.es/
    ¡Un saludo!

Deja un comentario