Se calculan impuestos de circulación con ayuda de GPS

Se calculan impuestos de circulación con ayuda de GPS

Escrito por: Denns Albi    8 mayo 2008     1 minuto

Los impuestos de circulación son una constante problemática en estos días pues con los cargos de congestión y el exceso de velocidad media captada por las cámaras de control han creado cierto malestar entre los conductores.

Pues muchos conducen durante un trayecto corto sin embargo tienen que pagar los mismos impuestos especificados para distancias largas.

Pero parece que el Gobierno Holandés ha logrado desarrollar una solución viable con el apoyo del GPS, mediante este sistema se hace un seguimiento de los coches lográndose conocer el periodo de tiempo utilizado por los propietarios, la distancia recorrida y por supuesto su ubicación actual.

Toda la información es enviada a una computadora del gobierno a través del transmisor del coche y la red celular; finalmente el impuesto es calculado de forma individual. Según se informa los datos sobre la ubicación del conductor no es almacenada (dudamos mucho que ese sea cierto).

El proyecto todavía se encuentra en periodo de pruebas pero será implementado definitivamente desde el 2011 iniciando con camiones comerciales y finalmente todos los coches deberán pasar al nuevo sistema de impuestos desde el 2016.

Hasta el 2011 el Gobierno Holandés probara la infraestructura y la tecnología a través de una serie de ensayos para asegurarse que el sistema funcione correctamente.

Vía | Motor Authority

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.