El Seat Ateca podría tener una versión Cupra a finales de 2017

Victor Alós Yus    @sepelaci    26 agosto 2016     2 min.
El Seat Ateca podría tener una versión Cupra a finales de 2017

En Seat están contentos con la excelente acogida que ha tenido el Seat Ateca, el primer SUV fabricado por la marca y está dispuesta a llevarlo hasta el estilo deportivo creando una versión Cupra, que se uniría al Seat León y el Seat Ibiza, los dos modelos que cuentan con una versión de esta gama

Hace muy poco que Seat ha lanzado el Seat Ateca, el primer SUV fabricado por la marca española y las ventas están siendo buenas. Desde la compañía están satisfechos con el resultado de estos primeros meses de comercialización, así que están dispuestos a crear una nueva versión que incremente la potencia y el equipamiento de este especial modelo. Y para ello, se está considerando incluir al Ateca en la familia Cupra.

Como sabes, esta denominación está reservada a los modelos más elevados de la gama León e Ibiza, y la inclusión del Ateca en esta exclusiva familia deportiva de Seat podría darle una ligera ventaja sobre los modelos similares de otras marcas. Y es que en el mercado no hay configuraciones deportivas de SUV como la que representaría esta versión del coche todoterreno español, con lo que ofrecería unas especificaciones que irían un poco más allá de las actuales.

seat_ateca_ext-highmotor-08

La nueva configuración deportiva, enmarcada bajo esa marca Cupra, estaría a la par que los modelos ya existentes, por lo que representaría un importante empuje al resto de modelos de Seat. La presencia del SUV está siendo muy bien recibida y los responsables de la marca quieren darle este añadido, pero con cierta precaución.

El Seat Ateca está teniendo un éxito considerable, así que no quieren estropear el ritmo de pedidos del modelo añadiendo ya la versión Cupra. Así que aunque parece ser que se ha iniciado ya el desarrollo de esta versión, esta no estará lista hasta finales de 2017, por lo que tendremos que esperar un largo año para verla en los concesionarios.

El motor que podría utilizar el Seat Ateca Cupra podria ser el bloque de 2.0 litros que utiliza el Seat León Cupra, que genera una potencia de 286 CV y que permitiría alcanzar al SUV una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos, una cifra nada mal y que situaría al Atece al frente del resto de vehículos de su gama.

Vía | Carscoops


Deja un comentario