Seat presenta el Ibiza Ecomotive 2009

Guillermo Arnal     29 agosto 2008     1 min.
Seat presenta el Ibiza Ecomotive 2009

Junto al Cupra, la marca española ha dado a conocer también información y un par de fotos de la versión opuesta, el Ibiza Ecomotive. Al igual que la primera, el Ecomotive podrá verse en el salón de París juntando dos primicias mundiales. Esta versión se ofrecerá tanto en cinco puertas como en versión SportCoupé, y […]

Junto al Cupra, la marca española ha dado a conocer también información y un par de fotos de la versión opuesta, el Ibiza Ecomotive. Al igual que la primera, el Ecomotive podrá verse en el salón de París juntando dos primicias mundiales.

Esta versión se ofrecerá tanto en cinco puertas como en versión SportCoupé, y su característica principal será, como en la anterior generación, los consumos y emisiones reducidas de su motor 1.4 de 80 caballos que hereda del Ecomotive previo.

Las cifras se estiman muy similares a las del primer Ecomotive, con unas emisiones de 99 gramos de CO2 por kilómetro, y un consumo de 3’9 litros a los 100. Éstas se han conseguido mediante modificaciones en la electrónica del coche, relación de marchas más larga, y aligerando el peso.

También se utilizan neumáticos de baja fricción de medidas 175/70 R14 y para reducir aún más el peso se ha quitado la rueda de repuesto. Exteriormente se distingue por una rejilla distinta y el alerón del portón.

Como con el Cupra, el resto de detalles se darán en la presentación del salón de París.

Vía | Autoblog en Español

un comentario

  1. Max dice:

    Ya era hora, el menos contaminante de su segmento y uno de los mejores consumos con un motor de plenas garantías. Seguro que tiene éxito.

Deja un comentario