El Seat Tarraco FR y FR Sport podría llegar en 2020

Mónica Redondo    @MonicaRedondoD    11 febrero 2020     3 min.
El Seat Tarraco FR y FR Sport podría llegar en 2020

El Seat Tarrado Fr y FR Sport podrían llegar al mercado a lo largo de este mismo año con unos acabados exclusivos.

La marca de Martorell ha lanzado nuevas opciones de equipamiento FR y FR Sport para su gran SUV denominado Seat Tarraco, con elementos de estilo inspirados en los modelos de rendimiento de la marca y una serie de mejoras interiores.

En forma de FR, podría estar disponible desde los 31,680 euros, el siete plazas recibe un nuevo juego de llantas de aleación de 19 pulgadas, salidas de escape gemelas, un alerón trasero, elementos de acabado negro y paragolpes rediseñados en ambos extremos para una apariencia más agresiva.

Seat Tarraco Fr Phev1

En el interior, los asientos delanteros estándar del Seat Tarraco dan paso a un par de artículos de estilo deportivo a medida, que, como en el banco trasero, se calientan de serie. Los sensores de estacionamiento delanteros también se incluyen sin coste adicional.

El acabado FR Sport eleva el precio de lista a alrededor de 33,430 euros y equipa llantas de aleación grises de 20 pulgadas más grandes junto con asientos delanteros y traseros de cuero. Además, el Range-Topper se beneficia de las cámaras de visión trasera y superior, así como de las boquillas de los limpiaparabrisas con calefacción y los asientos traseros.

Seat Tarraco Off Road 07

2020, este año veremos al Seat Tarraco FR y FR Sport

Los Seat Tarraco FR y FR Sport pueden equiparse con una selección de tres motores: una unidad de gasolina TSI de 1.5 litros o 2.0 litros, o un turbodiésel de 2.0 litros, que envían su potencia al frente o a ambos ejes a través de una caja de cambios de seis velocidades manual  o una caja de cambios automática DSG de ocho velocidades.

Anteriormente, todos los modelos Tarraco de tracción delantera solo podían especificarse con una caja de cambios automática, pero Seat agregó una opción manual a finales del año pasado, que se espera que represente una cuarta parte de las ventas del modelo. En 2019, el primer año completo de Tarraco a la venta, Seat vendió 29,615 unidades en Europa, mientras que Skoda vendió 88,516 de su rival Kodiaq de plataforma compartida, que se lanzó en 2016.

Seat Tarraco Fr Phev

Además de estas opciones, el Seat Tarraro FR recibe un sistema de propulsión híbrida enchufable PHEV, que se combina con el acabado más deportivo, el FR, para configurar un SUV de siete plazas muy interesante. El sistema de propulsión del Tarraco utiliza el motor 1.4 TSI de 150 CV de gasolina, combinado con un potente motor eléctrico de 110 kW (150 CV). La potencia conjunta del sistema es de 245 CV, con un par máximo de 400 Nm. La batería de iones de litio tiene una capacidad de 13 kWh.

Como en cualquier híbrido enchufable, el Tarraco híbrido puede recargar la batería en un enchufe doméstico o en un poste de recarga, además de aprovechar la capacidad de regeneración de energía durante la marcha. La autonomía en modo eléctrico con la batería completamente cargada es de más de 50 km según los datos provisionales pendientes de homologación. Esto permite al Seat Tarraco PHEV contar con el distintivo CERO de la DGT.

Seat Tarraco Fr Phev8

Con esta potencia y par, el Seat Tarraco ofrece unas prestaciones muy deportivas: 217 km/h de velocidad máxima, y aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 7,4 segundos. Las cifras de emisiones en ciclo combinado según WLTP estarán por debajo de los 50 g/km.


Deja un comentario