SEMA 2010: los Mazda son multitud

SEMA 2010: los Mazda son multitud

Escrito por: Fernando Alvarez    5 noviembre 2010     3 minutos

Mazda tiene algunos modelos que hacen las delicias de los preparadores y que en el SEMA se están mostrando en todo su esplendor. A pesar de que muchos no elegiríamos un Mazda para preparar, la verdad es que el esfuerzo que ha hecho este año la marca japonesa para tener una presencia importante en el SEMA ha sido grande y presenta siete modelos.

El que primero viene a la mente como candidato, es el Mazda2, el más nuevo de la familia y el que parece más europeo. Y la mejor manera de presentar una variante del Mazda 2, ha sido vestirlo de carreras. Y con el nombrecito que se ha cargado, no es para menos, si repasamos su equipamiento.

Descendiente directo del concepto Evil, con un motor que no ha sido tocado, pero que ha sido rodeado de accesorios que rivalizan con un coche de campeonato de turismos: ruedas Hoosier de 15 pulgadas, suspensión de carreras, escapes especiales, equipo de adquisición de datos en pista, butacas de competencia, bodykit… en fin, solo le hace falta una pista cerrada.

Siguiendo con el Mazda2, el modelo Street es justamente lo que su nombre indica. Un Mazda2 de calle, pero vestido de gala para la ocasión, con abundantes gráficas y llantas Toyo de bajo perfil, pero un poco más anchas que lo normal, en una especie de estilo retro.

Del MX-5, Mazda ha llevado al SEMA al MX-5 Super 20, un modelo que celebra el 20º aniversario del MX-5. Si crees que no vale la pena, considera que tiene un motor Cosworth supercargado, junto con algunos toques personales de preparación en la carrocería. Súmale a ello una centralita que ha sido modificada, más ciertos cambios de suspensión, frenos y ruedas al gusto.

Seguimos con el Mazda3 Redline Time Attack no te dejará respirar, porque entrega 500 caballos y capacidades que, según Mazda, pueden ser mayores incluso que un coche de GT2 de la American Le Mans Series. El grado de preparación del motor 2.5 turbocargado no se ha mencionado, desafortunadamente.

El Mazda3 Turbo Sedan, ha sido un pasatiempo de los técnicos e ingenieros del centro de desarrollo de la marca en California. Comienza por rendir homenaje al Mazda 787B que ganó claramente en Le Mans, añadiendo unas gráficas casi similares. Luego se le ha agregado un turbo Garrett GT2871R que le hace entregar al motor unos 250 caballos.

Para el Grand-Am GT Mazda RX-8, los japoneses requirieron los servicios de SpeedSource y Riley Technologies, para fabricar un chasis a la medida y agregarle el motor Renesis de tres rotores, similar al usado en Grand-Am, categoría norteamericana en donde Mazda tiene un equipo de competencias. Y ya sabes que los rotativos alcanzan regímenes altos, sobre todo si van muy tocados: 9.000 RPM.

Y por último, una dosis de Miata, del MX-5 Cup Car, una edición especial creada como un descapotable para la pista, con el equipamiento acorde. Con 195 caballos y menos de 1.200 kilos de peso, tienes un convertible equipado con asientos de carreras, equipo anti incendios y botón de encendido/apagado. Y si los coches livianos, pequeños, potentes y maniobrables son la esencia de los coches de pista, entonces el MX-5 Cup no deja nada librado al azar.

A continuación, te dejo una galería de todos los modelos de Mazda en el SEMA. A ver cuál de todos ellos es el que prefieres.

Fuente | Mazda Prensa

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.