Sergio Pininfarina: no es un adiós, es hasta siempre

Sergio Pininfarina: no es un adiós, es hasta siempre

Escrito por: Fernando Alvarez    3 julio 2012     4 Comentarios     2 minutos

Ha fallecido Sergio Pininfarina, a los 85 años de edad y luego de casi 50 años de poner su nombre en muchos modelos históricos, conceptos y de calle de las más grandes marcas, hasta de las pequeñas.

A los 85 años ha fallecido Sergio Pininfarina después de «una larga enfermedad», como normalmente se dice, pero lo real y tangible es que se ha ido toda una dinastía de carroceros, 50 años de historia de la casa llevan su sello, de haber estado trabajando en Carrozzeria Pininfarina, la compañía heredada de su padre Battista «Pinin» Farina.

La trayectoria de Sergio comenzaba en el Politécnico de Turín, en donde estudiaba la carrera de ingeniería mecánica. En pocos años, Sergio alcanzó el puesto de CEO en la compañía de su padre y la dirección general de la compañía la alcanzaba cinco años después, en 1966.

Los modelos que la casa carrocera ha dado bajo la dirección de Sergio Pininfarina, los Ferrari 250 GTO, el Fiat 124 Sport Spider, el Alfa Romeo Spider, el Maserati Quattroporte e incontables modelos de Ferrari, como el Testarossa. Coupés y coches de calle menos espectaculares como el Peugeot 406 coupé fueron revisados por Pininfarina, además de otros coches prácticamente desconocidos. Particularmente, Sergio estaba muy orgulloso del Ferrari Dino Berlinetta Special del año 1965, entre prototipos, automóviles de demostración, y automóviles por encargo para fabricantes de coches, así como de clientes privados y hasta de autobuses.

Además de su trabajo en la compañía, Pininfarina ha sido el jefe de la confederación de empleados industriales de Italia durante cuatro años. En el año 2005 había sido nombrado por el gobierno italiano con el título de senador vitalicio e ingresado al Salón de la Fama de los ejecutivos automotrices en el año 2008, una de sus últimas apariciones públicas.

Hoy hemos tenido unas noticias un poco tristes en este mundillo. Con Sergio Pininfarina debemos decir que no es adiós, sino un hasta siempre. Difícilmente otro carrocero haya tenido tantos y variados modelos bajo la responsabilidad de su lápiz que sean tan recordados y que vayan a tener tanta influencia en años venideros.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.