Nuevo Renault Clio, un utilitario revolucionario

Nuevo Renault Clio, un utilitario revolucionario

Escrito por: Chema    3 julio 2012     3 minutos

Renault ha presentado su nuevo Clio, un utilitario completamente nuevo con un diseño revolucionario.

Ayer, mi compañero Fernando, os mostraba en vídeo el todavía camuflado Renault Clio 2012 rodando por Goodwood. Era cuestión de tiempo, y al igual que le ha pasado a McLaren con su MP4-12C Spider, la marca del rombo acaba de hacer oficial su nuevo urbanita, el Renault Clio 2012, un modelo revolucionario tanto en su diseño como en su mecánica. Llegará al mercado en Octubre de este mismo año sustituyendo a la gama del 2009.

Por primera vez para este modelo, solamente se podrá escoger con una carrocería de cinco puertas. Más adelante llegará una variante familiar. Para mejorar la estética, los diseñadores de la marca se han decantado, de la misma manera que en el SEAT León, por unas manillas de las puertas traseras integradas en el marco de las ventanillas.

Su estética, como en todos los Renault, da un cambio radical. Puede enamorarnos o hacer que lo odiemos, no hay término medio en este coche. En su exterior abundan las líneas en la carrocería y el logotipo, aumenta su tamaño de forma desproporcionada. Todo ello unido a una serie de accesorios y adhesivos a disposición de los clientes le darán a este benjamín un toque moderno y juvenil.

En el interior se nota la alianza Nissan-Renault. Aunque ahora es más simple, cuanta con una pantalla central de 7 pulgadas, radio, conexión Bluetooth y sistema de navegación para los acabados más costosos. Lo primero me recuerda en gran medida a la que usa el Leaf.

El nuevo Clio 2012 contará con la posibilidad de personalizarlo a gusto del consumidor. Se podrá escoger entre diferentes carcasas para los retrovisores exteriores, colores para la rejilla frontal de ventilación, la parte baja de las puertas o las combinaciones de colores del habitáculo.

Su diseño adelanta al próximo modelo eléctrico de la firma, el Renault ZOE.

Podemos llamarlo revolución, ya que tanto su diseño como su mecánica es prácticamente nueva en la marca. En el momento del lanzamiento la gama de motores estará formada por un propulsor a gasolina y otro diésel. La mayor novedad viene de la mano del primero, ya que se trata de un bloque de tres cilindros y 0.9 litros de cubicaje con 90cv de potencia y un consumo de 4.3Litros/100km.

En el lado opuesto se encuentra un petrolero de cuatro cilindros con 1.5 litros de cilindrada que ofrece la misma potencia que su hermano gasolina. En esta ocasión el consumo se reduce hasta los 3.2Litros/100km. Más adelante llegará un motor con 120cv.

Para reducir los gases contaminantes han optado por un sistema Start&Stop y la posibilidad de escoger entre una caja de cambios manual u otra automática de doble embrague.

Tengo que dar mi enhorabuena a la marca francesa por este gran trabajo. Es un coche por el que apuesto en las ventas a largo plazo. Su interior me ha encantado. Siempre lo digo, el habitáculo dice mucho de un coche y este no es para menos.

Fuente| Renault


un comentario

  1. rombulos dice:

    ¿Compacto?

Deja un comentario