La Serie 3 de BMW llevará electrónica e iluminación desarrollada por HELLA

La Serie 3 de BMW llevará electrónica e iluminación desarrollada por HELLA

Escrito por: Francisco Javier    21 julio 2016     3 minutos

La serie 3 de BMW cumple su 40 aniversario y que mejor que hacerlo de la mano de HELLA, especialista en iluminación y electrónica, y que equipará a la berlina alemana con faros LED dinámicos opcionales, luces traseras, iluminación interior y una variedad de componentes electrónicos que mejoran el consumo energético y la seguridad.

De esta manera, y como hacen ya muchas marcas, la firma lumínica se convierte en una seña de identidad, sobre todo muy reconocible y asociable inmediatamente a la marca y al coche en concreto, cuando las condiciones de iluminación no son las idóneas e incluso de día. Esta sexta generación del la Serie 3 de BMW incorpora tres variaciones de los faros delanteros desarrollados por HELLA.

El faro halógeno con LED de luz diurna con dos faros 100% LED, se incluye de serie. En las versiones con equipamiento LED, todas las luces operan con esta tecnología consiguiendo un consumo bajo de energía. Los anillos hacen las veces de luces de posición además de luces diurnas. Le dan un diseño deportivo e inconfundible tanto de día como de noche.

En la versión más sofisticada del equipamiento se incorpora un sistema de asistencia al conductor basado en la luz adaptativa con distribución variable para ciudad y carretera. También se añade el asistente para evitar deslumbramientos. Un haz de luz que se extiende hasta más de 400 metros, garantiza el reconocimiento oportuno de cualquier tipo de peligro, además de proporcionar una mejor guía de carril.

HELLA-BMW-2Iluminación LED desarrollada por HELLA

Estos faros cuenta con láminas metálicas de refrigeración, que pesan mucho menos que los elementos de refrigeración de aluminio utilizados hasta ahora, contribuyendo también en una reducción de las emisiones de CO2. Las luces traseras también son suministradas por HELLA e incluyen también la tecnología LED situadas en los extremos exteriores del vehículo. El indicador de dirección está formado por una guía lumínica.

En el interior también HELLA incorpora lámparas de lectura, tanto en la parte delantera como en la trasera, en el espejo de la puerta y una iluminación ambiental opcional. Destaca especialmente la guía de luz que rodea la consola central, que proporciona una luz blanca fría o un tono cálido anaranjado, dependiendo de la decoración.

En el apartado de la electrónica, HELLA, también ofrece para la Serie 3 de BMW su experiencia en este campo. De serie son los sensores de lluvia/luz, que se activan automáticamente. El sensor inteligente de la batería o sensores de radar son otro buen ejemplo de la tecnología con la que HELLA equipa a la nueva Serie 3.

La tecnología de radar de 24 GHz, sirve para activar funciones como la alerta de cambio de carril. Los sensores son capaces de registrar y controlar los vehículos que se encuentran en ángulo muerto. El sistema avisa al conductor de un peligro mediante la activación de un símbolo parpadeante en el espejo lateral y causando una ligera vibración en el volante.

Fuente | HELLA

Deja un comentario