Varios fabricantes se unen en Reino Unido para promocionar el coche eléctrico en un innovador showroom

Varios fabricantes se unen en Reino Unido para promocionar el coche eléctrico en un innovador showroom

Escrito por: Jaime Gomez    24 octubre 2017     Sin comentarios     2 minutos

BMW, Nissan, Renault, Vokswagen, Kia y Mitsubishi son las marcas que están representadas en una sala de exposición que informa sobre la movilidad eléctrica

Varios fabricantes de automóviles han dejado a un lado su rivalidad para abrir un showroom de coches eléctricos multimarca, donde el objetivo final no es vender coches sino explicar la tecnología de los mismos a los clientes.

BMW, Nissan, Renault, Volkswagen, Kia y Mitsubishi son las marcas que forman parte de esta sala de exhibición. Todos estos fabricantes han ayudado a financiar el denominado “Centro de Experiencia de Vehículos Eléctricos” (Electric Vehicle Experience Center) cuya sede se encuentra al norte de Londres y en la famosa localidad de Milton Keynes (población donde se encuentra la sede del equipo Red Bull Racing).

showroom-coches-electricos-uk-hm-8

La sala de exposición está situada en un concurrido centro comercial. Tiene espacio para cuatro vehículos eléctricos de diferentes marcas que pueden verse desde todos los ángulos al estar asentados sobre una plataforma giratoria.

Este innovador concepto de exposición desempeña una función vital para el crecimiento de la movilidad sostenible, la de informar con pelos y señales a los clientes sobre el coche eléctrico. Con esta iniciativa, las marcas pretenden que los clientes estén más receptivos a la hora de considerar la compra de un vehículo de cero emisiones.

Nissan no está preocupada por el hecho de que este showroom pueda propiciar una pérdida de ventas en favor de sus competidores. Representantes de la marca japonesa confían plenamente en su posición en el mercado.

Por su parte, el director de producto de movilidad eléctrica de BMW, Dan Elliot, afirma que cada vez hay más vehículos eléctricos en la calle, lo que provoca que la gente tenga más preguntas sobre ellos. “Aquí les podremos resolver sus preguntas” asegura Elliot. Aunque no sea el objetivo principal, “la sala de exposición también es una buena manera de convertir el interés en los vehículos eléctricos en una posible compra” afirma el representante de BMW en el showroom.

showroom-coches-electricos-uk-hm-10

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.