11 marzo 2011 Industria

danos-sismo-japon.jpg

El mayor terremoto en la historia de Japón, también dejará la mayor sangría en la historia de la industria automotriz japonesa. Toyota, Honda, Subaru y Nissan han sufrido graves pérdidas materiales y han cerrado la mayor parte de sus plantas industriales ubicadas en la zona de influencia del sismo, de unos 400 kilómetros de extensión.

Toyota ha cerrado tres fábricas, en donde se había comenzado a producir el Yaris híbrido, mientras que Honda ha reportado daños en su centro de investigación y desarrollo de Tochigi, en donde incluso hubo un muerto y varios empleados heridos.

Nissan ha tenido que cerrar cuatro de sus fábricas, incluyendo plantas de armado de motores, en donde los daños han sido bastante importantes, además de tener algunos trabajadores heridos. Y Subaru ha sido la que más ha resentido los daños del sismo, ya que ha tenido que echar llave a cinco de sus centros industriales.

Los fabricantes y proveedores de piezas y partes de fabricación para las marcas japonesas también fueron afectados. El mayor proveedor de la industria japonesa es Denso Corp. que ha tenido que suspender sus actividades ya que su centro administrativo y técnico ha sufrido daños estructurales por el terremoto.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 marzo 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *