Skoda anuncia la llegada de híbridos enchufables para 2019

Redacción     16 noviembre 2016     1 min.
Skoda anuncia la llegada de híbridos enchufables para 2019

Los Skoda Superb y kodiaq serán los primeros híbridos enchufables en llegar. El primer Skoda 100% eléctrico llegará en 2020. Un nuevo Skoda Superb híbrido enchufable llegará en 2019 con el objetivo de impulsar la electrificación en la compañía checa. En 2020 también presenciaremos la llegada del primer Skoda 100% eléctrico. La marca checa ha […]

Los Skoda Superb y kodiaq serán los primeros híbridos enchufables en llegar. El primer Skoda 100% eléctrico llegará en 2020.

Un nuevo Skoda Superb híbrido enchufable llegará en 2019 con el objetivo de impulsar la electrificación en la compañía checa. En 2020 también presenciaremos la llegada del primer Skoda 100% eléctrico.

La marca checa ha anunciado que los modelos híbridos adoptarán la tecnología eléctrica del grupo Volkswagen. Concretamente, el Skoda Superb utilizará como base la tecnología del Volkswagen Passat GTE. Otros modelos que saldrán más adelante como un SUV de siete plazas incorporarán la misma tecnología híbrida.

“Empezaremos con el Superb ya que tiene un enorme seguimiento en China, que es donde anticipamos una mayor demanda por parte de nuestros clientes. Algunos dirán que llegamos tarde al mercado de los híbridos, pero nosotros vemos 2019 como un punto en el que la demanda de estos coches será suficientemente fuerte como para abaratar los costes de producción” afirmaba el jefe de la marca Bernhard Maier durante el lanzamiento del Skoda Kodiaq.

“Como marca, Skoda no necesita ser la primera en el mercado, necesita ofrecer una tecnología a un precio que la gente pueda permitirse. Este es el motivo por el que nuestro target para la electrificación es 2019” añadía Maier.

Skoda también ha anunciado la llegada de un coche 100% eléctrico para 2020. Este modelo seguirá la misma estrategia que el VW ID concept. Será construido en la misma plataforma de producción MEB (Modular Electric Base), aunque el diseño correrá a cargo de Skoda. 

Fuente: Autocar

Comentarios cerrados