Laura: así se llama el nuevo asistente personal que equiparán los Skoda Scala y Kamiq

Laura: así se llama el nuevo asistente personal que equiparán los Skoda Scala y Kamiq

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    27 septiembre 2019     Sin comentarios     2 minutos

Skoda ha querido presentarnos a Laura, un nuevo asistente personal que incluirán de momento los nuevos Kamiq y Scala y que obedecerá a la frase ¡Okey, Laura!.

Seguro que todos habéis vivido alguna vez esa situación en la que nos paramos en un semáforo y el conductor de otro vehículo parecía que estaba hablando solo, cuando en realidad estaba haciendo uso del manos libres. Pues bien, ahora los conductores del mundo contemporáneo no solo hablarán con sus más allegados mediante la tecnología Bluetooth, sino también con el propio coche. Esto será posible gracias a asistentes como Laura, nombre con el que Skoda ha decidido dotar a su nuevo sistema interactivo que equiparán -de momento- los Kamiq y Scala, las últimas incorporaciones de la marca checa.

Esta tecnología no ha sido patentada por Skoda, pero lo cierto es que la marca ha querido darle su propio toque personal. Para activar al asistente personal será tan sencillo como decir «¡Okey, Laura!» y automáticamente una simpática y agradable voz nos atenderá de la forma más natural posible, lo que permitirá que las peticiones se lleven a cabo de una manera más informal y con más rapidez.

Este asistente personal junto a la capacidad de los Skoda Kamiq y Scala para conectar nuestro smartphone de forma inalámbrica, provocan que la casa checa suba varios escalafones respecto a la competencia. Sin embargo, serán necesarias una serie de condiciones para poder contar con la ayuda de Laura en nuestro vehículo, como por ejemplo equipar el sistema de infoentretenimiento tope de gama Amundsen.

Skoda Kamiq Monte Carlo (1)

Para interactuar con nuestro fiel compañero de cuatro ruedas no será necesario pulsar ningún botón, será tan sencillo como decir la frase «¡Okey, Laura!» en cualquier momento. Otra de las importantes ventajas de este sistema es la forma en la que podremos hablar con él, puesto que no será necesario seguir unos comandos específicos, sino hablar de una manera natural y fluida.

Laura es capaz de entender hasta seis idiomas, entre los que se encuentra el español, inglés, checo, alemán, francés e italiano. Sin embargo, también será capaz de aprender diferentes dialectos para expandir su funcionamiento y cubrir las necesidades de más clientes independientemente de la lengua que hablen. Con esta premisa, el asistente de Skoda nos permitirá seleccionar nuestra canción favorita, mandar un SMS o establecer una dirección para la navegación entre otras funciones.

Los Skoda Scala y Kamiq revolucionan el mercado con conexión inalámbrica para el uso de Apple CarPlay y Android Auto

Los Skoda Scala y Kamiq revolucionan el mercado con conexión inalámbrica para el uso de Apple CarPlay y Android Auto

Skoda ha querido dar un paso más en esta dura guerra con los Scala y Kamiq, dos modelos que llegan con conexión Apple CarPlay y Android Auto inalámbrica.

LEER MÁS

Como última novedad debemos destacar la tarjeta eSIM que llevan los Skoda Kamiq y Scala de serie y que permite que estén permanentemente conectados. Gracias a esta, Laura podrá cotejar simultáneamente los datos de a bordo con datos online, respondiendo así de forma rápida y flexible a cualquier situación sin que los pasajeros sean conscientes de lo que está sucediendo.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.