Los Skoda Scala y Kamiq revolucionan el mercado con conexión inalámbrica para el uso de Apple CarPlay y Android Auto

Los Skoda Scala y Kamiq revolucionan el mercado con conexión inalámbrica para el uso de Apple CarPlay y Android Auto

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    30 agosto 2019     2 minutos

Skoda ha querido dar un paso más en esta dura guerra con los Scala y Kamiq, dos modelos que llegan con conexión Apple CarPlay y Android Auto inalámbrica.

El mundo tecnológico avanza a un ritmo sin precedentes para seguir ofreciendo importantes novedades en todos los sectores, siendo el del automóvil uno de los más influenciados. Skoda ha querido poner las cartas sobre la mesa con los nuevos Scala y Kamiq, dos modelos que llegan dispuestos a ser todo un superventas en sus respectivos segmentos. Sin embargo, para lograr dicha meta ha sido necesaria una concienciación por parte de los ingenieros de la casa checa para crear un producto diferente y revolucionario, y la posibilidad de poder utilizar Apple CarPlay y Android Auto de forma inalámbrica es un claro ejemplo de ello.

Nos encontramos viviendo una época en la que el minimalismo y la supresión de botones y cables están a la orden del día, y Skoda es consciente de ello. Con sus nuevos Kamiq y Scala hemos sido testigos de la nueva senda que seguirán los modelos de la firma, la cual se encargará de asentar tanto un avanzado software como un despliegue de la información digno de los tiempos que corren.

Tecnología Wireless SmartLink

Dile adiós al cable USB, ahora tan solo será necesario que nuestro teléfono cuente con Bluetooth y con la capacidad de cargar su batería por inducción. Con estas dos funciones, será tan fácil como depositar el smartphone en la correspondiente zona de carga y conectarlo a nuestro coche una sola vez, con el objetivo de poder disfrutar de todas las aplicaciones compatibles con los sistemas Apple CarPlay y Android Auto.

Skoda Apple Carplay Android Auto Inalambrico 01

A través del propio sistema de infoentretenimiento de Skoda, se nos permitirá establecer la conexión con la antena del coche. Una vez realizado este paso no será necesario repetirlo nunca más, ya que nuestro móvil se conectará al Kamiq o Scala de forma automática siempre y cuando tengamos el Bluetooth activado.

Si colocamos nuestro móvil en el puesto de carga por inducción, la conexión con el coche también se llevará a cabo sola y, al mismo tiempo, nuestro dispositivo se cargará durante el trayecto. Con esta premisa, los ingenieros de Skoda han conseguido un habitáculo más limpio y sencillo, dos características que las compañías automovilísticas ansían conseguir.

Skoda Apple Carplay Android Auto Inalambrico 02

Es así como la casa checa ha querido marcar un antes y un después con sus dos últimas incorporaciones, que llegan dispuestas a revolucionar el segmento de los compactos y de los B-SUV. De momento serán los dos únicos modelos de Skoda en incorporar el Wireless SmartLink, pero muy pronto seremos testigos de como los demás miembros lo incluyen como elemento indispensable.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.