Skoda podría animarse al carsharing con una nueva compañía denominada Uniqway

Skoda podría animarse al carsharing con una nueva compañía denominada Uniqway

Escrito por: Javier López    28 junio 2018     Sin comentarios     2 minutos

Skoda ha mostrado su apoyo a tres universidades de Praga, cuyos alumnos han desarrollado un servicio de carsharing pensado para los demás estudiantes.

El mundo del automóvil se está expandiendo de manera rápida y precisa en todos los aspectos, algo que ha permitido la creación de ciertas innovaciones como el carsharing. Esta opción permite a los habitantes de las urbes más grandilocuentes desplazarse cómodamente sin la necesidad de usar su propio coche, sino haciendo uso de los que ofrece la propia empresa. Skoda ha querido dar el salto hacia este segmento pero enfocándolo hacia los estudiantes universitarios, quienes no cuentan con grandes recursos económicos y requieren de un servicio rápido y eficaz.

Skoda es famosa por contar no solo con una escuela que forma a sus futuros trabajadores e ingenieros, sino también por colaborar y apoyar a diferentes universidades, y en esta ocasión no iba a ser diferente. La firma checa ha prestado gran atención a varios grupos de estudiantes de tres universidades diferentes del país natal de Skoda. Estos están desarrollando un proyecto muy interesante y la marca ha querido brindarles toda la ayuda posible para sacarlo adelante.

Todos los estudiantes han decidido colaborar entre ellos para crear un servicio de car sharing exclusivo para estudiantes. Este se caracterizará por tener un coste mejor y que se adecue al bolsillo y a la capacidad económica de cada uno de los pupilos que recurran a este servicio. De momento se encuentra en fase de desarrollo, pero Skoda ha sido insistente a la hora de colaborar con ellos y ofrecerles multitud de ventajas para encaminar la aplicación por el camino correcto.

Skoda será la encargada de financiar este proyecto de estudiantes para estudiantes y, pese a que la base es muy buena, la firma ha decidido intervenir para pulir unos cuantos detalles. Para ello, también han puesto a una serie de mentores a disposición de los alumnos, quienes guiarán y resolverán las dudas de los pupilos en todo momento. De esta forma, el desarrollo de la aplicación móvil será mucho más rápido y fructífero.

La firma checa también ha puesto a su disposición una flota de 15 unidades del Skoda Fabia con acabado Style, las cuales serán las empleadas en los desplazamientos de los estudiantes. De momento este proyecto se enfrentará a una fase de pruebas y cuyo resultado dependerá del feedback que reciban los alumnos una vez que se haga uso del servicio de car sharing.

Si los 300 estudiantes que participan en el proyecto tienen éxito, el carsharing Uniqway se implantará en las tres universidades y, con el paso del tiempo, podría expandirse aún más. Skoda pretende revolucionar el mundo del car sharing con la colaboración de estos excepcionales alumnos, quienes han puesto todo su empeño para poder ayudarse mutuamente y la presencia de la firma checa les ayudará a cumplir con su objetivo.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.