Golem, el bestial todoterreno «Made in Spain» con 700 CV de potencia

Golem, el bestial todoterreno «Made in Spain» con 700 CV de potencia

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    29 junio 2018     Sin comentarios     2 minutos

Golem es la creación de DSD Design & Motorsport con estudiantes de la Universidad Politécnica de Valencia y del que solo se fabricarán 30 exclusivas unidades

En España somos un país que tradicionalmente se caracteriza por ser uno de los principales fabricantes de vehículos a nivel mundial, a la par de ser cantera de grandes ingenieros y diseñadores de automóviles, así como de exitosos equipos de competición y pilotos. Pero a pesar de ello, no somos un país que se caracterice principalmente por diseñar y fabricar vehículos «autóctonos», por eso, cuando sale a la luz modelos como el Golem tenemos que sacar pecho.

Golem, así es el curioso y llamativo nombre elegido para este espectacular todoterreno de la empresa alicantina DSD Design & Motorsport, presentado por el momento como un prototipo a escala real en los trabajos de fin de curso Master en Styling y Diseño del Automóvil de la Universidad Politécnica de Valencia. Con esta colaboración se pretende dar una mayor visibilidad a la «fabrica» de la que cada año salen diseñadores con una gran proyección laboral, y en la que los estudiantes de la UPV han estado trabajando durante un año.

Golem, el bestial todoterreno "Made in Spain" con 700 CV de potencia

El Golem es realmente espectacular lo mires por donde lo mires, un vehículo diseñado para ponerte una sonrisa de oreja a oreja realizando conducción off-road. Su diseño es totalmente futurista, haciendo gala de unas líneas muy marcadas y prominentes, que le confieren esa estética brutal de chico malo, afianzada también por ese músculo que le otorga su ancha carrocería con enormes pasos de rueda. En líneas generales debido a su parecido, podríamos decir que se trata de la reinterpretación de los todoterrenos que compiten en las pruebas Baja, debido a su carrocería tipo pick-up, aunque esta solo será una de las varias configuraciones con las que se podrá adquirir.

¿Un hiperdeportivo híbrido español con 1.000 CV? Sí, se llama Boreas

¿Un hiperdeportivo híbrido español con 1.000 CV? Sí, se llama Boreas

El hiperdeportivo español Boreas ha sido desvelado en imágenes y será presentado de forma oficial este fin de semana en las 24 Horas de Le Mans.

LEER MÁS

Como podréis imaginar, debajo de toda esa fachada no se encontrará un dócil motor con el que pasearnos tranquilamente, sino que bajo su capó se alojará un motor V8, del que se desconoce por el momento su origen, que ofrecerá nada menos que entorno a los 700 CV de potencia, asociado una transmisión automática de 8 velocidades; además también incluirá un sistema de cuatro ruedas directrices.

Golem, el bestial todoterreno "Made in Spain" con 700 CV de potencia

 

No os podemos ofrecer mucha más información porque de momento no la hay, y digo de momento porque Golem no se quedará un simple prototipo, sino que será una realidad de la que se pretenden fabricar 30 exclusivas unidades en los próximos tres años, utilizando los mejores componentes posibles para cada apartado. De esta manera Golem se une así a las 12 unidades del modelo Bóreas de DSD Design & Motorsport, cuya ventas está previsto que comiencen a finales de año a través de subastas.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.