El Skoda Citigoe iV, el primer eléctrico de la marca, ya está disponible en España desde 17.900 euros

El Skoda Citigoe iV, el primer eléctrico de la marca, ya está disponible en España desde 17.900 euros

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    19 noviembre 2019     3 minutos

Skoda acaba de anunciar la llegada del Citigoe iV al mercado español, donde se establece con un precio de 17.900 euros durante la campaña de lanzamiento.

El sector eléctrico está cada vez más presente en el mercado contemporáneo, algo que nos demuestran las marcas con sus constantes apuestas. Skoda, una firma que está muy involucrada con esta mutación del automóvil, anunció hace unos meses la llegada de su primer vehículo 100% eléctrico, el Citigoe iV. Este pequeño ha tomado como referencia al anterior Citigo de combustión, el cual desaparecerá en favor de esta nueva versión que llega para marcar un punto de inflexión dentro de la casa checa. Y es que Skoda ya está preparada para poner en marcha las ventas del Citigoe iV, un vehículo que ya está disponible en nuestro mercado.

Skoda ha querido seguir sus propias reglas del juego a la hora de adentrarse en este ya transcurrido segmento. Y es que la firma, al contrario que muchas otras, ha apostado por abalanzarse sobre el mundo de los eléctricos con un vehículo urbano, contexto en el que, de momento, este tipo de mecánicas cobran mucho más sentido.

Para incentivar la compra del nuevo Citigoe iV, Skoda ha aplicado una serie de alicientes que lo convierten en un producto realmente interesante. Además de una desenfadada y amigable estética, el urbanita checo llega cargado de la última tecnología para hacer que no solo nuestro día a día sea más sencillo, sino también más económico que con un vehículo de combustión.

Skoda Citigoe Iv Precio Espana 2

En una primera instancia, nos encontramos con un motor eléctrico de 61 kW, o lo que es lo mismo, 83 CV de potencia. Dicha cifra se encuentra complementada por un par motor de 210 Nm que aparecen de forma inmediata y que permite que el pequeño Citigoe alcance los 100 km/h en 7,6 segundos y una velocidad máxima de 130 km/h, más que suficiente para abordar el mundo urbano y enfrascarnos en una aventura por autopista sin padecer en el intento.

Junto a este esquema mecánico, nos encontramos con una batería de iones de litio de 36,8 kWh capaz de aportar una autonomía total de 260 kilómetros según el ciclo WLTP. En caso de recurrir a un cargador rápido DC de 40 kW, podremos recuperar un 80% de la capacidad de la batería en una hora. Usando un punto de recarga de 7,2 kW CA, el corazón del Citigoe necesitará 4 horas y 8 minutos para estar al mismo porcentaje, tiempo que asciende hasta las 12 horas y 37 minutos si se emplea una estación de carga doméstica de 2,3 kW.

Skoda Citigoe Iv Precio Espana 1

Todo este conjunto ya está disponible en España, país en el que Skoda pide a sus clientes un desembolso de 17.900 euros durante la oferta de lanzamiento. No en balde, una vez que esta finalice se volverán a establecer los precios estándar, siendo de 22.370 euros para el acabado Ambition y de 22.970 euros para el Style, aunque siempre se podrán ajustar a partir de las ayudas que ofrece el Estado, las cuales se complementarán con una garantía de ocho años o 160.000 kilómetros -lo que ocurra antes- para la batería garantizando también un 70% de la capacidad de la misma.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.