SEAT e-Scooter, la alternativa de movilidad urbana eléctrica de la marca ya es una realidad

SEAT e-Scooter, la alternativa de movilidad urbana eléctrica de la marca ya es una realidad

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    19 noviembre 2019     2 minutos

La marca española ha presentado en el marco del Smart City Expo World Congress de Barcelona su nuevo scooter eléctrico pensado para la movilidad urbana

Hace unos días SEAT nos sorprendió con la noticia de que iba a presentar un modelo conceptual de scooter eléctrico que iba a destinar a la movilidad eléctrica urbana. En ese momento, la marca española ofreció poca información al respecto y nos emplazó a todos los medios a la celebración del evento Smart City Expo World Congress. No solo es la primera moto que ha fabricado SEAT en sus 70 años de historia, sino que además es un scooter totalmente eléctrico.

El SEAT e-Scooter ha sido desarrollada conjuntamente con Silence, la marca especializada en el desarrollo de motos eléctricas. Eso sí, SEAT no se ha limitado en tomar uno de los modelos de la marca catalana, sino que ha trabajado en colaboración con ella para crear un nuevo scooter eléctrico.

Seat E Scooter Concept Electrico (7)

Un scooter totalmente nuevo

El SEAT e-Scooter tiene un diseño nuevo, aunque comparte alguna característica con el scooter Silence S01, aunque solo a nivel técnico. Estéticamente tiene un aspecto moderno y futurista, con un frontal bajo y luces LED que le ayudan a mantener esa imagen actual que lo convierte en un modelo bastante interesante.

El modelo conceptual está preparado para llevar a dos pasajeros, que pueden guardar sus cascos bajo el asiento. A nivel mecánico, comparte con su prima de fabricación el motor de 7 kW, que es capaz de ofrecer picos de 11 kW, lo que equivale a 14,5 CV. El par máximo es de 240 Nm de par motor al eje, que le permite alcanzar una velocidad máxima de 100 km/h. Esta capacidad la convierte en una scooter similar a un modelo de 125 cc, así que la deja en muy buen lugar.

La batería que equipa este modelo de scooter eléctrico le permite una autonomía de 115 kilómetros en ciclo WMTC. Se trata de un paquete de celdas de iones de litio desarrollado por la propia Silence y que se puede extraer con un sistema tipo troley. El coste de carga por 100 kilómetros se ha establecido en 0,70 euros, lo que la convierte en un medio de transporte muy eficiente y que permite moverse con libertad por la ciudad a un coste muy bajo.

Ujet, el scooter que has soñado para la ciudad es una realidad

Ujet, el scooter que has soñado para la ciudad es una realidad

El CES de Las Vegas es el escenario elegido para presentar el nuevo scooter eléctrico y ¡plegable! que Ujet va a comercializar en España en los próximos meses.

LEER MÁS

SEAT prepara una eficiente infraestructura alrededor del e-Scooter, con cargadores para ella y el patinete eléctrico SEAT eXS, además del futuro SEAT e-Kickscooter. Todo esto estará incluido en un nuevo departamento llamado SEAT Urban Mobility, así que podemos estar ante un nuevo reto de movilidad eléctrica por parte de la marca española.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.