El Skoda Fabia 2021 se insinúa por primera vez en esta imagen y promete importantes novedades

El Skoda Fabia 2021 se insinúa por primera vez en esta imagen y promete importantes novedades

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    11 febrero 2021     2 minutos

Skoda ya tiene todo listo para presentar el nuevo Skoda Fabia 2021, un modelo que traerá importantes novedades y que debutará en primavera de este mismo año.

Durante estos últimos años, hemos sido testigos de cómo el Grupo Volkswagen ofrecía avances a todos los utilitarios del grupo a excepción del Skoda Fabia, modelo que parecía estar algo rezagado. Pero nada más lejos de la realidad, ya que la firma checa acaba de lanzar el primer teaser del nuevo Skoda Fabia 2021, generación con la que se promete una gran innovación. De esta manera, Skoda se prepara para contar con prácticamente toda la gama renovada y lista para afrontar las nuevas demandas del mercado.

Como viene siendo habitual en este tipo de situaciones, la firma ha desvelado poca información al respecto. Una tenue imagen se encarga de adelantar la silueta del nuevo Skoda Fabia, con la que se da constancia de unas mayores proporciones y de un lenguaje de diseño pautado por sus hermanos mayores, el Kamiq y el Scala.

Una de las innovaciones más importantes de esta cuarta generación es el empleo de la plataforma modular MQB-A0, la cual emplea el Fabia por primera vez en su historia. Gracias a esta, no solo se puede disfrutar de un mayor espacio interior, sino también dotar al utilitario checo con la última tecnología y conectividad de la marca, dos aspectos que lo convertirán en una de las opciones más avanzadas del sector.

Skoda Octavia iV: conducimos la nueva versión híbrida enchufable

Skoda Octavia iV: conducimos la nueva versión híbrida enchufable

Llegan las variantes híbridas enchufables del Skoda Octavia, motor 1.4 TSI de 150 CV asociado a otro eléctrico, con 205 o 245 CV y autonomía eléctrica de 60 km

LEER MÁS

Estéticamente también nos encontraremos con novedades. Y es que la gente de Skoda ha hecho uso de sus últimos cánones de diseño para conferir el nuevo Fabia, un modelo que, pese a esconderse en la penumbra, nos permite apreciar lineas secas y cortantes y un aspecto más afilado y agresivo en sintonía con las últimas incorporaciones de la marca.

En lo que a mecánica se refiere, la firma checa ya ha adelantado que el Skoda Fabia 2021 estará animado por propulsores de última generación EVO. Con esta premisa, podemos esperar versiones mild-hybrid, diésel y gasolina primordialmente de tres cilindros, aunque con cabida para una opción tope de gama de cuatro cilindros. Estará disponible tanto un cambio manual como el más que conocido DSG de doble embrague y siete relaciones.

ŠKODA aumenta la seguridad con la app Traffication

ŠKODA aumenta la seguridad con la app Traffication

Los nuevos modelos de la marca checa tendrán acceso a esta nueva aplicación que, entre otras cosas, avisa si se conduce en sentido contrario al de la vía.

LEER MÁS

Será en primavera de este mismo año cuando Skoda presente en primicia el nuevo Skoda Fabia 2021. Sin embargo, no será hasta el último trimestre cuando llegue a los concesionarios y, por ende, conozcamos con exactitud todos sus precios y las campañas a las que se acogerá este nuevo Fabia que promete revolucionar no solo el segmento, sino también a la propia marca.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.