Skoda Kodiaq, la segunda generación del SUV que llega en 2024

Victor Alós Yus    @sepelaci    27 junio 2023     2 min.
Skoda Kodiaq, la segunda generación del SUV que llega en 2024

La segunda generación del Skoda Kodiaq está siendo sometida a las últimas pruebas y podemos verla en forma de mula camuflada, antes de su presentacón en otoño.

El año 2024 dará la bienvenida a la nueva generación del Skoda Kodiaq. Este modelo llegó el año 2016 y en 2018 ha recibido una actualización estética, que mejoró varios elementos del vehículo. Pero ya ha llegado el momento de que haya cambios importantes y por eso llega la segunda generación del modelo.

Hemos visto el nuevo modelo con camuflaje, así que no podemos estar seguros de todo lo que ofrecerá a nivel estético, pero sí que tenemos bastante información sobre lo que ofrecerá. Sabemos que la carrocería medirá 61 mm más que la versión actual, de manera que alcanzara los 4.758 mm de longitud. También se puede apreciar la parrilla delantera, los pasos de rueda, los paragolpes y los grupos ópticos con tecnología full LED.

Skoda Kodiaq 2 Generacion 35

La forma del SUV se deja ver desde el lateral. En esta vista se perciben los pasos de rueda, que permiten equipar llantas de 17 a 20 pulgadas. La línea de cintura, más elevada que en su antecesor, le ofrece un aspecto más musculoso y potente. En cuanto a la plataforma sobre la que se monta esta segunda generación del Skoda Kodiaq. Esta es la plataforma MQB Evo, que permite contar con motores de gasolina, diésel e híbridos.

Motorizaciones

El nuevo Skoda Kodiaq contará con motores gasolina, que tendrá un sistema de hibridación ligera de 48 voltios y diésel, además de una versión híbrida enchufable. En el caso del motor de gasolina, este es un bloque de 1.5 TSI, con 150 CV y tracción delantera. La segunda opción de gasolina es un motor 2.0 TSI, que ofrece 204 CV, pero que no cuenta con la hibridación ligera. A cambio, cuenta con tracción 4×4.

En lo que respecta a la opción diésel, esta se ofrece en dos versiones. La primera de ellas es un bloque de 2.0 TDI, que aporta una potencia de 150 CV, con tracción delantera, mientras que la segunda, con el mismo motor, aumenta hasta los 193 CV y tracción 4×4. En el caso de la versión híbrida enchufable, esta une un motor de gasolina de 1.5 litros con un motor eléctrico que ofrecen una potencia conjunta 204 CV y tracción delantera.

Nuevo Skoda Kodiaq RS: detalles y precio del renovado SUV

Nuevo Skoda Kodiaq RS: detalles y precio del renovado SUV

El Kodiaq RS es la versión más picante y deportiva del SUV, que ha sido renovado con bastantes novedades tanto en su exterior como en el interior

La versión híbrida enchufable se alimenta con una batería de iones de litio de 25,7 kWh, lo que permite una autonomía de hasta 100 kilómetros. La transmisión asociada a todos los motores es un cambio automático de siete velocidades, excepto al motor híbrido enchufable, que es de seis velocidades.

Este nuevo Skoda Kodiaq llegará al mercado en otoño de 2023, así que se comercializará poco tiempo después. El nuevo Skoda Kodiaq se fabricará en la misma planta checa en la que se fabrica la actual versión del modelo, en Kvasiny.


Deja un comentario