Nuevo Skoda Kodiaq RS: detalles y precio del renovado SUV

Nuevo Skoda Kodiaq RS: detalles y precio del renovado SUV

Escrito por: Jaime Avilés    22 julio 2021     3 minutos

El Kodiaq RS es la versión más picante y deportiva del SUV, que ha sido renovado con bastantes novedades tanto en su exterior como en el interior

El nuevo Skoda Kodiaq RS estrena nuevo facelift, una renovación para el SUV más especial y potente de la marca checa y que le permitirá darle un aspecto más fresco con el que plantar cara a sus competidores hasta la presentación de la próxima generación del modelo.

Este modelo lleva con nosotros desde el año 2016, año en que se presentó como la apuesta de Skoda en el segmento de los SUV de gran tamaño para entrar a competir contra modelos como el Hyundai Santa Fe, el Peugeot 5008, el Mitsubishi Outlander o el Nissan X-trail, modelos en definitiva que ya llevaban más años en el mercado.

Un paquete muy completo

Pese a eso, el Skoda Kodiaq ha sabido crearse un hueco durante estos años llegando a convertirse en una de las opciones más interesantes en el segmento de los D-SUV gracias a su equipamiento, calidad de acabados y un bonito diseño todo ello a un precio realmente competitivo.

Skoda Kodiaq RS 2021

Pero hoy nuestro protagonista no es un Kodiaq cualquiera, sino que es el Kodiaq RS, la versión más prestacional y deportiva del modelo, que ahora ha sido actualizada y que podemos configurar desde ya en el configurador de la marca.

Un nuevo lavado de cara

En cuanto a su apartado estético, el nuevo Kodiaq cuenta con un nuevo paragolpes más deportivo que el que equipaba antes de este nuevo reestyling que ha sido rediseñado específicamente para este modelo. Las nuevas ópticas en tecnología LED y su parrilla también han sido rediseñadas dándole un aspecto más cañero.

Skoda Kodiaq RS 2021

En su zaga, se han equipado unos nuevos pilotos en tecnología LED más angulosos y el portón del maletero tiene unos nervios más afilados que el modelo de 2019. Estos elementos sí que los encontramos en el restyling que os trajimos hace un par de meses del modelo.

Este nuevo Kodiaq RS cuenta con un gran equipamiento de serie en el que podemos destacar unas llantas de aleación de 20 pulgadas, asientos delanteros calefactables, volante multifunción SPORT, regulación automática de las luces, control de crucero adaptativo y limitador de velocidad, selector de modos de conducción y Sport Chassis Control, sistema de frenado de emergencia y mucho más.

Skoda Kodiaq RS 2021

El corazón de ese SUV es el archiconocido motor de gasolina de 2.0 litros TSI de 245 CV 370 Nm de par motor. Este motor va asociado a una caja de cambios automática DSG de doble embrague y siete velocidades acompañando de un sistema de tracción a las cuatro ruedas. Su velocidad máxima es de 234 km/h y su consumo medio es de 7,4 l/100 en Ciclo WLTP.

Precio del renovado Kodiaq RS

Llega el momento de hablar del precio, y es que este Skoda Kodiaq RS se encuentra disponible desde 51.980 euros. Un precio verdaderamente bueno si tenemos en cuenta que estamos ante un SUV de 7 plazas de 245 CV y con un gran equipamiento incluido de serie.

Skoda Kodiaq RS 2021


Deja un comentario