Škoda desvela más detalles del equipamiento del nuevo Octavia

Škoda desvela más detalles del equipamiento del nuevo Octavia

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    9 noviembre 2016     Sin comentarios     4 minutos

Hacen tan solo una semana conocíamos como serán los cambios de imagen del Škoda Octavia, un diseño continuista pero con numerosos cambios visibles que lo diferenciarán a simple vista de su predecesor. Uno de los puntos fuertes del Octavia siempre ha sido su interior, caracterizado por un gran espacio que ofrece multitud de soluciones a sus ocupantes. Para esta nueva versión no iba a ser menos.

Cuando nos adentramos en el nuevo Škoda Octavia nos encontramos con más que suficiente espacio para sus cinco ocupantes, con hasta 73mm de espacio para las piernas en ambas versiones Berlina y Combi. El maletero tampoco se queda atrás con una capacidad de 590 litros y 610 litros respectivamente, 1.580 litros y 1.740 litros si necesitamos abatir los asientos. Incluso podremos cargar objetos de hasta 2,92 metros de largo si abatimos el asiento del acompañante, una opción que estará disponible en los acabados Ambition y Style, además de instalar suelo de carga variable o el accionamiento eléctrico para el maletero si nuestra versión es la Combi.

También nos encontramos con unas cuantas soluciones que intentarán facilitaros la vida dentro del habitáculo, esas soluciones a las que Škoda denomina Simply Clever. Entre ellas cabe destacar las mesas plegables instaladas en los respaldos de los asientos delanteros, unos soportes para botellas en la consola central que por su diseño permiten abrirlas con una sola mano y una linterna LED extraíble para la versión Combi, la cual podemos fijar a la carrocería mediante un imán que lleva la linterna mientras realizamos otras tareas en el exterior.

Škoda desvela más detalles del equipamiento del nuevo Octavia

Si nos centramos en los materiales y colores del interior, cabe destacar la inclusión de la combinación en negro y marrón y el panel de instrumentos totalmente en negro para el acabado Ambition. Respecto a las restantes líneas de diseño simplemente nos indican que se mejora el diseño, además de la introducción de nuevos colores. Para los acabados Style y L&K tendremos iluminación ambiental de serie en las inserciones de las puertas, una sutil iluminación que podremos configurar en hasta 10 tonalidades distintas.

Pasando ahora al paquete de confort nos encontramos con dos novedades, la primera es el volante calefactable y, la segunda, las tres llaves personalizadas. Esta última opción resulta muy interesante cuando es más de una persona la que utilizará nuestro Škoda Octavia, ya que cada llave permite guardar reglajes propios de cada conductor como la iluminación interior y exterior, los sistemas de asistencia, el climatizador o los parámetros para el sistema de infoentretenimiento y los asientos eléctricos.

Škoda desvela más detalles del equipamiento del nuevo Octavia

 

Para el infoentretenimiento tendremos dos opciones de sonido, de entrada a la gama tendremos el sistema Swing que incluye la plataforma SmartLink+, con el que podremos utilizar varias apps desde nuestros smartphones que permitirán hasta, de manera opcional, recuperar detalles del vehículo gracias a la función SmartGate. El otro sistema de sonido, Bolero, se incluye de serie en el acabado L&K se caracteriza por su pantalla de 8 pulgadas y alta resolución con sensores de proximidad para los dedos.

Los sistemas de navegación también son dos. El sistemas más “básico” se denomina Amundsen, el cual se puede utilizar como punto Wi-Fi para dar conexión a Internet a los smartphones y tablets de los ocupantes. El modelo superior se denomina Columbus, también integra el punto Wi-Fi y cuenta con una pantalla de 9,2 pulgadas con una resolución de 1280×640 píxeles. Como opción, podremos equipar un módulo LTE para acceso rápido a Internet que permite velocidades de descarga de hasta 150 MB/Seg.

Škoda desvela más detalles del equipamiento del nuevo Octavia

Por último, tendremos elementos adicionales como los enchufes de 230 Voltios y la posibilidad de instalar USB en la parte trasera. A partir del acabado Ambition podremos instalar un gadget denominado Phonebox, que permite cargar los smartphone sin cables y los conecta a la antena del vehículo. También a partir del acabado Ambition podremos instalar el sistema de sonido Canton, integrado por ocho altavoces, un altavoz central en el salpicadero y un subwoofer en el maletero.

Fuente | Škoda

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.