Audi quiere más potencia: anuncia nuevos modelos RS antes de 2019

Victor Alós Yus    @sepelaci    10 noviembre 2016     2 min.
Audi quiere más potencia: anuncia nuevos modelos RS antes de 2019

Audi cuenta con siete modelos bajo la enseña RS, aunque desde la marca han anunciado que incorporarán ocho nuevos modelos de la gama en los próximos 18 meses, complementando la familia y así, proponiendo una oferta mayor para que los posibles compradores tengan más opciones dentro del catálogo de audi

Audi tiene varios modelos enmarcados en la gama RS, que para esta marca significa una mayor potencia, por encima de todos los demás. Esta gama cuenta con siete modelos, en los que representa el tope de potencia y eficiencia, pero desde las oficinas de la marca se piensa que están listos para contar con más coches enmarcados en ella. La fecha tope es el año 2019, por lo que tendrán que estar listos antes de esa fecha.

La fecha que se baraja es 2018, más cercana al principio de año que al final, por lo que tendremos ocho versiones RS de otros tantos modelos para comenzar ese año. Esto deja todo el año 2017 para comenzar los desarrollos necesarios para que estos potentes modelos están preparados para ser lanzados en 18 meses, más o menos.

2015-AudiRS6Perfomance-11

No se ha hecho público todavía qué modelos contarán con estas nuevas versiones RS, aunque se espera que los que puedan colgar el logo de RS de Audi sean los modelos A1 y Q5, aunque también se habla de un nuevo RS4, que complementaría la gama puramente RS que ya hay y una nueva versión del R8. Este último utilizaría el motor twin-turbo de 2.9 litros, que se ha confirmado recientemente.

No serán las únicas novedades en esta gama, porque Audi quiere aprovechar su ventaja en este aspecto y va a proponer más modelos de este tipo para conseguir que la importancia de la marca sea mayor y sus coches sean los más potentes del mercado dentro de las gamas en que se ubican. Frente a estos modelos se encuentran los AMG de Mercedes, pero según dicen desde Audi, las variantes RS ofrecerán una experiencia diferente para los conductores. A qué se refiere, todavía es un misterio para el que tendremos que esperar un poco para descubrirlo.

La frase utilizada para que nos pongamos en alerta ante lo que se acerca ha sido «Es mejor prometer menos y ofrecer más». Así que parece que la oferta de los nuevos y potentes modelos de Audi será, como mínimo, impactante y muy atractiva. Estos modelos se unirán a los actuales modelos RS de Audi: R8, RS3, RS Q3, TT RS Coupe, TT RS Convertible, RS6 y RS7 y, según esperan desde los despachos de la compañía, aumentarán las ventas de la marca.

Vía | Carscoops


Deja un comentario