El Skoda Scala a la vuelta de la esquina: así es el interior del compacto checo que conoceremos el próximo 6 de diciembre

El Skoda Scala a la vuelta de la esquina: así es el interior del compacto checo que conoceremos el próximo 6 de diciembre

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    30 noviembre 2018     Sin comentarios     3 minutos

Skoda está a punto de presentar al nuevo Scala, un vehículo que verá la luz el próximo día 6 de diciembre, pero antes nos ha querido mostrar habitáculo.

La presencia de un nuevo compacto dentro de las filas de Skoda es inminente y, pese a que conocemos numerosos detalles sobre este nuevo modelo, la firma checa aún no nos ha desvelado su aspecto final. Hace unas semanas, Skoda nos adelantaba un boceto de lo que sería el interior del Scala, nombre que recibe su nuevo vástago, pero ha sido ahora cuando nos han desvelado con lujo de detalles su habitáculo. Gracias a estas fotografías, podemos vislumbrar cómo será la cabina del compacto checo sin ningún tipo de aliciente típico de los concept cars, y mediante el cual podemos hacernos una idea del nuevo lenguaje de diseño que está adoptando la marca.

Por una parte, podemos apreciar como Skoda ha recurrido a un interior que transmite novedad y tecnología, pero los ingenieros han sabido cómo mantener intacto ese espíritu apaciguado que tanto característica a los modelos de la marca. De esta forma, el Scala cuenta con un diseño muy minimalista, donde se aprecian importantes innovaciones pero bien resueltas, las cuales siguen fieles a la filosofía de la firma Simply Clever.

Lo primero que nos llama la atención es la nueva pantalla que se sitúa sobre el salpicadero en lugar de estar integrada en este como en otros modelos. Los ingenieros de Skoda aseguran que se encuentra en el campo de visión del conductor, lo que provocará unas distracciones ínfimas a la hora de manejar esta pantalla táctil de 9,2 pulgadas en la que se integra el sistema de infoentretenimiento.

Al mismo tiempo, apreciamos una consola central mucho más limpia y depurada que en otros modelos, donde se ha buscado reducir al máximo los botones físicos. A nuestro alcance, nos encontramos con los controles del climatizador y las funciones de seleccionar el modo de conducción, encender o apagar el sistema Start/Stop y el Park Assist justo posicionados detrás del selector de marchas, una posición sencilla y de fácil alcance para el conductor.

El cuadro de manos adopta el nuevo Virtual Cockpit, un sistema que digitaliza toda la instruementación y permite a su usuario obtener numerosa información sobre la navegación, media o estado del vehículo. Skoda también asegura la presencia de nuevos materiales en el habitáculo del Scala, los cuales se encargarán de ofrecer un mejor tacto y una sensación de mayor calidad, algo que también se amplifica con las salidas de aire que llegan casi a las puertas, con la intención de proporcionar más amplitud interior.

Será el próximo día 6 de diciembre cuando el nuevo Skoda Scala vea la luz en Israel, con el objetivo de revolucionar el mercado y ofrecerse como una nueva alternativa en el segmento de los compactos. De momento desconocemos detalles de su aspecto exterior, pero tan solo tendremos que esperar algo menos de una semana para conocer a este esperado nuevo modelo de la firma checa.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.