El Skoda Scala nos desvela su interior anticipando un habitáculo moderno y revolucionario

El Skoda Scala nos desvela su interior anticipando un habitáculo moderno y revolucionario

Escrito por: Javier López    7 noviembre 2018     Sin comentarios     3 minutos

El Skoda Scala será una realidad el próximo 6 de diciembre, pero la firma checa ha querido obsequiarnos con una imagen de su innovador y tecnológico interior.

El segmento de los compactos está a punto de recibir a un nuevo participante con muchas ganas de revolucionar la guerra en la que se inscribe. Se trata del inminente Skoda Scala, el primer compacto puro y duro de la firma checa y que llega con hambre de Volkswagen Golf y SEAT León. Esto nos lo demuestra con su renovado interior ya que, pese a no conocer aún su aspecto final, la marca nos ha proporcionado una imagen que muestra con lujo de detalles el habitáculo del Scala y lo más importante, las novedades que este incorporará frente a sus hermanos.

Como ya nos había adelantado la firma checa, el nuevo Scala estará basado en el prototipo que vio la luz hace unos meses, el Skoda Vision RS. Con esta premisa, el interior que podemos apreciar en la fotografía proporcionada por la marca también muestra varios rasgos identificables en el concept car, como un claro espíritu deportivo y una contundente tecnología presente en multitud de apartados del Skoda Scala.

Škoda Scala, primeros datos oficiales e imágenes con camuflaje del nuevo compacto checo

Škoda Scala, primeros datos oficiales e imágenes con camuflaje del nuevo compacto checo

Poco nos queda para conocerlo en todo su esplendor, por lo que Škoda aprovecha para darnos los primeros datos del que será su primer compacto, el nuevo Scala

LEER MÁS

Lo primero que nos llama la atención es el importante paso que ha dado la marca respecto al resto de miembros de la gama de modelos, buscando instaurar una nueva senda y un lenguaje de diseño que se podrá apreciar en venideras renovaciones. Al mismo tiempo, además del generoso elenco de innovaciones que presenta el Scala, también podemos apreciar un amplio espacio interior, algo que es posible gracias a los 264 centímetros de distancia entre ambos ejes.

Škoda Scala, primeros datos oficiales e imágenes con camuflaje del nuevo compacto checo

Esta separación también beneficia al espacio de las plazas traseras, donde los ocupantes contarán con 98 centímetros para la cabeza, 7,3 para las rodillas y un espacio de almacenamiento total de 467 litros -ampliables hasta los 1.410 con los asientos abatidos-, convirtiéndose en el más amplio de su segmento. Por otra parte, este confort se ve realzado con el diseño fino y limpio que presenta el nuevo Scala y, como ya hemos mencionado, con el arsenal tecnológico que presenta el compacto checo.

La consola central ahora cuenta con menos botones, buscando ofrecer un esquema visual más minimalista, permitiendo que sea la pantalla táctil de 9,2 pulgadas la encargada de custodiar la mayoría de funciones. Esta se ve complementada por el cuadro de mandos digital Virtual Cockpit, que ofrece unas medidas de 10,25 pulgadas y se encargará de transmitir toda la información pertinente de una manera más sutil e innovadora. Otra de las novedades será lo que la firma denomina como Skoda Connect, y que permitirá a sus usuarios cerrar y abrir el coche o actualizar el software del sistema de infoentretenimento mediante el uso de su smartphone.

Skoda nos quiere acercar poco a poco a su nuevo Scala, un modelo que verá la luz el próximo día 6 de diciembre y que llegará para aderezar la intensa pelea que se está disputando entre los compactos actuales. De esta forma, hemos conocido el interior del nuevo compacto checo, pero no falta mucho para conocer más detalles sobre su aspecto físico y sobre sus motores.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.