Škoda Scala Monte Carlo, un nuevo acabado como homenaje a la historia de la marca en los rallys

Škoda Scala Monte Carlo, un nuevo acabado como homenaje a la historia de la marca en los rallys

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    5 septiembre 2019     Sin comentarios     2 minutos

Škoda presentará en el Salón de Frankfurt al nuevo Scala Monte Carlo, un nuevo acabado que se centra en remarcar una mayor deportividad

La historia de Škoda en el mundo de la competición siempre ha estado estrechamente ligada al mundo de los rallys, una historia que se remonta a la década de 70 cuando el Škoda 130 para equipos privados comenzó a hacer sus pinitos en el duro mundo de los rallys, mientras que ya en una época más seguro que recordaréis al Octavia WRC o el Fabia WRC, por los que pasaron manos tan ilustres como las de Didier Auriol o Colin McRae.

Debido a esta tradición de rallys que tiene Škoda es por lo que la marca, tradicionalmente, ha recurrido a la denominación Monte Carlo para las variantes deportivas de sus modelos compactos que buscan un mayor glamour. Y es que el Principado de Mónaco es un lugar donde en muy pocos metros cuadrados podremos encontrar glamour, lujo y sobre todo pasión por el mundo del motor, no en vano ha sido en el Rally de Mónaco donde Škoda también ha conseguido éxitos como el doblete con el 130 RS en 1977 o las pruebas logradas por el Fabia en sus distintas configuraciones.

Skoda Scala Monte Carlo (4)

El Škoda Scala en acabado Monte Carlo destacará por utilizar nuevos detalles estéticos que pretenden reforzar una mayor deportividad, utilizando para ello el color negro que se ha aplicado en numerosos elementos como en el marco de la parrilla delantera, tonalidad en negro para los faros full-LED instalados de serie y el rediseñado faldón delantero. Para terminar las designaciones de marca y modelo también pasar a ser en negro, como el difusor trasero y las llantas de 17 pulgadas con diseño especial que opcionalmente podemos elegir en 18 pulgadas.

Como equipamiento de serie, independientemente de la motorización escogida, el Škoda Scala Monte Carlo incluye cristales traseros SunSet tintados, techo panorámico con luna trasera extendida que incluye un alerón trasero en color negro y grupo óptico trasero también full-LED. Todo esto lo podremos ampliar con el equipamiento opcional disponible y las solucione SimplyClever típicas de Škoda.

Skoda Scala Monte Carlo (5)

En el interior del Škoda Scala Monte Carlo también se ha querido hacer hincapié en la deportividad de este modelo, para lo que se ha recurrido a utilizar asientos deportivos con reposacabezas integrado que lucen una tapicería bicolor para la ocasión, en la que se combina cuero y tela. Esta combinación de colores también se ha aplicado en otras zonas del interior, como en el volante deportivo multifunción tapizado en cuero con costuras en color rojo o en el freno de mano, además de inserciones decorativas y luz ambiente LED en el mismo color. Para terminar con el interior, se han incluido alfombrillas específicas, pedales de aluminio, inscripciones en los umbrales de las puertas y revestimiento interior negro para el techo.

Podremos ver al nuevo Škoda Scala Monte Carlo la próxima semana durante la celebración del Salón de Frankfurt.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.