Porsche Taycan, así es el deportivo eléctrico que marcará una nueva era en la marca de Stuttgart

Porsche Taycan, así es el deportivo eléctrico que marcará una nueva era en la marca de Stuttgart

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    4 septiembre 2019     Sin comentarios     4 minutos

El Porsche Taycan ya está aquí y ya se puede adquirir en España. Está disponible en dos versiones; Turbo y Turbo S con 680 y 761 CV respectivamente.

La primera respuesta de Europa al Tesla Model S finalmente está aquí y es el Porsche Taycan, un coche deportivo de cuatro puertas totalmente eléctrico con hasta 761 CV a través de sobrecarga, más unos asombrosos 1,050 Nm de par motor máximo. Las primeras versiones del Porsche Taycan que se podrán comprar son la Turbo y la Turbo S, además, variantes menos potentes llegarán a lo largo de 2019. Mientras estas llegan, el primer modelo derivado del nuevo coche eléctrico de la marca de Stuttgart será el Porsche Taycan Cross Turismo, que llegará al mercado a finales de 2020.

No se puede confundir al Porsche Taycan con otra cosa que no sea un Porsche y esto es debido al ADN de la marca que se desprende de la parte delantera ancha y plana, así como las aletas altamente contorneadas. También evoca deportividad en el techo, en las secciones laterales esculpidas, en el pilar C trasero dibujado y en sus hombros pronunciados. Además, no nos podemos olvidar del logotipo de la marca con aspecto vidrio, que se ha integrado en la barra de luces de la zaga. 

Photography: Christoph Bauer Postproduction: Wagnerchic – Www.wagnerchic.com

Hablando de diseño, la marca alemana ha conseguido otorgar al Taycan un coeficiente aerodinámico de 0,22, que contribuye al bajo consumo de energía y a la gran autonomía del vehículo deportivo completamente eléctrico. El fabricante de automóviles alemán ha utilizado un sistema de control de red central para su chasis, analizando y sincronizando todos los sistemas en tiempo real.

Sistemas como la suspensión neumática adaptativa con tecnología de tres cámaras, incluido el control electrónico de amortiguadores PASM (Porsche Active Suspension Management), pero también el sistema de estabilización electromecánico de balanceo Porsche Dynamic Chassis Control Sport (PDCC Sport) opcional con Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus).

Porsche Taycan, ‘Soul Electrified’

Una vez en la carretera, el conductor dispone de múltiples modos de conducción. Normal, Sport, Sport Plus y Range. Además, los sistemas individuales se pueden configurar según sea necesario mediante el modo Individual. A estas alturas, probablemente tenga curiosidad por saber qué tan rápido es realmente el Taycan y qué tan lejos puede llevarlo antes de que necesite recargar sus baterías. Tanto el Turbo como el Turbo S tienen 625 CV, pero ahí es donde terminan las similitudes.

El Taycan Turbo puede ofrecer a su piloto hasta 680 CV gracias al Overboost, mientras que el Turbo S puede alcanzar un pico de 761 CV. Este último también tiene más par 1,050 Nm en comparación con los 850 Nm del Turbo. Esto hace que el Turbo acelere a 100 km/h en 3.0 segundos con la ayuda de Launch Control, mientras que el Turbo S puede alcanzar esa misma marca en solo 2.6 segundos. Si también está interesado en 0-200 km/h, el Taycan Turbo llegará en 10.6 segundos, mientras que el Turbo S en 9.8 segundos. En cuanto a la velocidad máxima, ambas versiones alcanzarán un máximo de 260 km/h.

Por cierto, la potencia se envía a la carretera con la ayuda de una innovadora transmisión de dos velocidades instalada en el eje trasero. Se dice que la primera marcha se centra en la aceleración, mientras que la segunda marcha cuenta con una relación larga para garantizar una alta eficiencia y reservas de potencia igualmente altas. Con respecto al alcance, el paquete de baterías de iones de litio de 93,4 kWh del Taycan con su arquitectura de 800 voltios puede recibir teóricamente hasta el 80% de su carga en tan solo 22 minutos y medio. En solo 5 minutos, siempre y cuando encuentre un cargador de 270 kW.

Con un cargador rápido de 150 kW CC, puede llegar al 80% en 36 minutos, mientras que una simple salida de 240 voltios a 9.6 kW significa tener que esperar 11 horas. Según Porsche, el Taycan Turbo puede cubrir un máximo de 450 km según el ciclo de homologaciones WLTP, mientras que el Turbo S puede hacer 412 km.

¿Qué equipamiento trae el nuevo Porsche Taycan?

El interior del Taycan está claramente enfocado en el conductor, donde una pantalla central de información y entretenimiento de 10.9 pulgadas y una pantalla opcional de pasajeros se combinan para ofrecerle toda la información que necesita. En cuanto a cómo acceder a las funciones del automóvil, se hará a través de la operación táctil del uso del control por voz: el automóvil responde al comando «Hey Porsche».

El Taycan mide 4.963 mm de largo, 1.966 mm de ancho / 2.144 mm con espejos y tiene una distancia entre ejes de 2.900 mm de largo. En comparación, un Tesla Model S mide 4.980 mm de largo, 1.964 mm de ancho y su distancia entre ejes es de 2.960 mm.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.