El Skoda Superb 2020 será híbrido enchufable y podría compartir características con el Volkswagen Passat GTE

Mónica Redondo    @MonicaRedondoD    7 mayo 2019     3 min.
El Skoda Superb 2020 será híbrido enchufable y podría compartir características con el Volkswagen Passat GTE

El Skoda Superb 2020 tendrá un tren motriz híbrido enchufable y podría ofrecer una potencia combinada de 215 CV y 400 Nm par motor máximo.

Más de cuatro años después de su debut en sociedad, la tercera generación del ya mítico Skoda Superb está a punto de recibir una actualización. Su llegada está prevista para el IIHF Campeonato Mundial de Hockey sobre Hielo en Bratislava, Eslovaquia, que se celebra a finales de este mismo mes de mayo.

La renovación del Skoda Superb se ha anunciado a través de una imagen que muestra algunos de los cambios visuales a los que la berlina de Skoda se va a enfrentar. 

Nuevo Skoda Superb

En la parte delantera, Skoda ha revisado los grupos ópticos y ha modificado la parte inferior del paragolpes añadiendo a los faros antiniebla un toque distintivo, mientras que el diseño de la parrilla de la marca que forma parte del grupo Volkswagen se ha mantenido. Si se avanza hasta la parte posterior, en el modelo, concretamente en la tapa del maletero, se podrá leer ‘Superb‘ en vez del logotipo habitual.

Además, las ópticas traseras serán de LED y estarán unidos por una banda, tal y como adelantaron algunas fuentes que cazaron a la mítica berlina de Skoda mientras estaba de pruebas.

El Skoda Superb 2020 será híbrido enchufable

Se espera que el diseño interior se haya rejuvenecido con las nuevas pantallas de información y entretenimiento sin olvidarse de la integración de los sistemas Android Auto y Apple CarPlay. En algunos países, es muy probable que Skoda ofrezca algunas revisiones de recorte junto con otras actualizaciones que harán que el Skoda Superb 2020 se ponga al día en el segmento.

El nuevo Skoda Superb 2020, por primera vez, montará un tren de potencia híbrido enchufable. todo apunta a que la versión más ecológica del modelo use el mismo conjunto que su hermano el Volkswagen Passat GTE, que combina un motor turbo de 1,4 litros con un motor eléctrico para entregar una potencia combinada de 215 CV y 400 Nm de par motor máximo. El modelo alemán utiliza una batería de iones de litio de 9,9 kWh que le permite ofrecer una autonomía eléctrica de hasta 50 kilómetros.

Desde la marca aseguran que «el buque insignia de la gama de modelos de Skoda, el Superb, tiene una historia que se remonta a la década de 1930, ostenta las últimas innovaciones de la marca en términos de diseño, tecnología y funcionalidad. El modelo superior refinado da contenido a la aspiración del fabricante de ofrecer vehículos de la más alta calidad que ofrezcan a los clientes una cantidad excepcional de espacio y numerosas funciones de segmentos de niveles superiores. Skoda ha sido el patrocinador principal del Campeonato del Mundo desde 1993, 27 impresionantes años seguidos, y ahora está utilizando este escenario internacional para una presentación».

Skoda Superb, un modelo con historia

La historia del Skoda Superb como buque insignia de la marca comienza en 1934 con el Superb original que se desarrolló en la planta de Mladá Boleslav. Desde 1947, Skoda produjo el modelo y se convirtió en el primero de su planta de Kvasiny. El nombre Superb deriva de la palabra latina ‘superbus’ que significa excepcional, excelente o sobresaliente. Después de más de 50 años de descanso, el moderno Skoda Superb «asumió sin problemas el manto de estas características en 2001».

Tal y como asegura la marca, «el moderno Skoda Superb se encuentra ahora en su tercera generación y se ha vuelto muy popular entre las familias y los clientes privados. En abril de 2017, la tercera generación del modelo insignia de Skoda superó la marca de un millón de autos producidos».


Deja un comentario