El BMW M8 asoma la patita antes de tiempo anticipando una imponente figura

El BMW M8 asoma la patita antes de tiempo anticipando una imponente figura

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    7 mayo 2019     3 minutos

El segmento de los Gran Turismo se encuentra a punto de recibir a la variante más radical de uno de sus máximos exponentes, el BMW Serie 8. Después de haber sido testigos de las primeras insinuaciones de la versión Gran Coupé del deportivo alemán, estamos a punto de encontrarnos de cara a cara con el esperado M8. Ya fue hace unos meses cuando la firma bávara mostraba varias imágenes del nuevo integrante de la familia M rodando bajo camuflaje, pero ha sido ahora cuando, gracias a unas filtraciones a través de Instagram, hemos podido apreciar en todo su esplendor al BMW M8, más concretamente su zona frontal.

BMW lleva querido volver al ruedo de los gran turismos deportivos desde que el último M6 se despidió de nosotros, y el Serie 8 se presentó como el candidato perfecto para ello. Con la variante M8 a puntito de caramelo, la firma bávara tiene todo preparado para no solo ofrecer un ardua batalla a sus principales competidores, sino también para intentar dominar el segmento con un innegable poderío.

Un imponte frontal

Como viene siendo habitual en este tipo de filtraciones, las fotos son de dudosa calidad y es difícil distinguir muchos detalles, pero los suficientes como para saber que no estamos ante un Serie 8 estándar. Lo primero que cautiva nuestra atención son los dos imponentes riñones que gobiernan la zona delantera, haciendo gala de los nuevos cánones de diseño que está empleando BMW.

Bmw M8 Foto Filtracion 01

Sin embargo, son unas llantas rematadas en color negro y conferidas partiendo de un diseño muy similar a las presentes en los M3 y M4 CS las que rápidamente nos hacen sospechar que se trata del nuevo M8. Un splitter más afilado y agresivo forjado en fibra de carbono también es un claro síntoma de que la deportividad y exclusividad de la división M de BMW se ha apoderado de su último buque insignia.

Más potencia que nunca para el nuevo BMW M8

A nivel mecánico son pocos los datos que conocemos hasta la fecha, pero la firma alemana ya confirmó en su momento que sería el mismo V8 de 4.4 litros biturbo presente en el M5 el encargado de animar al esperado M8. Con esta premisa podemos esperar unas prestaciones muy similares, ofreciendo una potencia de 600 CV y 750 Nm de par, las cuales se combinarán con el sistema de tracción inteligente M xDrive que permite al conductor escoger entre repartir la fuerza entre los dos ejes o destinarla exclusivamente al posterior.

Confirmado: el inminente BMW M8 tendrá tracción total y más 600 CV de potencia para convertirse en el más rápido

Confirmado: el inminente BMW M8 tendrá tracción total y más 600 CV de potencia para convertirse en el más rápido

BMW ya comienza a ofrecer información oficial sobre el inminente M8, un modelo que contará con más de 600 CV y llegará durante la primera mitad del año 2019.

LEER MÁS

Como os adelantábamos tan solo hace unos días, será el próximo día 25 de junio cuando BMW presente en primicia al Serie 8 Gran Coupé, pero quién sabe si nos aguarda alguna sorpresa más. Con esto queremos decir que sea muy posible que la firma teutona también aproveche su cita en Múnich para dar a conocer al nuevo M8 y, de no ser así, dicho acontecimiento podría atrasarse hasta la próxima edición del Salón de Frankfurt.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.