Skoda Superb GreenLine: directo a Frankfurt

Skoda Superb GreenLine: directo a Frankfurt

Escrito por: Aarón Pérez   @Aaron_Perezz    25 agosto 2015     Sin comentarios     2 minutos

La gama más eficiente de Skoda se denomina GreenLine y el Skoda Superb se acaba de sumar a la causa por la eficiencia de combustible. Con un consumo oficial de tan solo 3,7 litros a los 100 kilómetros, según la firma checa, el nuevo Superb es capaz de recorrer 1.780 kilómetros con un solo depósito de combustible. Su debut está previsto para el próximo mes de septiembre, cuando el Salón del Automóvil de Frankfurt 2015 abra sus puertas.

Para obtener esta sustancial mejora de la eficiencia de combustible, ya que el anterior modelo homologaba un consumo de combustible en ciclo combinado de 5,1 litros a los 100 kilómetros, el nuevo Skoda Superb GreenLine cuenta con un motor de nueva generación de 1,6 litros TDI diésel de 120 CV, el cual, acompañado de un consumo reducido, se encuentran unas emisiones de 95 gramos de CO2 por kilómetro.

Para obtener un rango de autonomía de 1.780 kilómetros, el Skoda Superb GreenLine cuenta con una caja de cambios manual de seis velocidades y, al igual que los motores estándar de la familia Superb, con un sistema Stop & Start y la función de recuperación de energía a través de la frenada regenerativa. Otras características destacables de la nueva serie GreenLine son una transmisión con relaciones más largas, SCR (Selective Catalytic Reduction) y una aerodinámica reajustada gracias a los retoques aplicados sobre la carrocería, el chasis y los bajos.

En materia de aerodinámica, el Skoda Superb GreenLine también mejora considerablemente. Los ajustes de la carrocería han permitido que el coeficiente aerodinámico Cx sea de 0,263 en la versión sedán de cuatro puertas y de 0,275 en la carrocería familiar. El Superb GreenLine estará disponible en los niveles de equipamiento Active, Ambition y Style.

Fuente | Skoda

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.