Skoda Superb, una nueva página en la historia

Skoda Superb, una nueva página en la historia

Escrito por: Daniel Valdivielso   @valdi92    18 febrero 2015     4 Comentarios     2 minutos

El Skoda Superb siempre ha sido, desde la primera generación, uno de los modelos más importantes de la gama del fabricante checo. Su lanzamiento se produjo hace ya 14 años (año 2001), y desde entonces no le ha dado más que alegrías a la marca.

Hoy se ha presentado la tercera generación del Superb, un modelo completamente renovado llamado a marcar un antes y un después dentro de Skoda.

El diseño del Superb se ha vuelto mucho más elegante y refinado. Las líneas traviesas y redondeadas han dado paso a unos trazos rectos, angulosos, muy elegantes. El Superb tiene personalidad propia, aunque no se le puede negar cierto parecido con otros modelos del Grupo VW. El frontal cuenta con la nueva parrilla de la marca, así como con unos grupos ópticos bixenón con tecnología LED para las luces diurnas.

Superb 5

La vista lateral es mucho más elegante y armoniosa que antes, recogiendo algunos rasgos de su hermano pequeño, el Octavia, especialmente en la parte trasera de las ventanillas. La parte trasera destaca por su sobriedad, dejando de lado aquellos grupos ópticos de diseño “dudoso” que tanto marcaron a la anterior generación. Si echamos un vistazo rápido a los cuartos traseros, parece que estuvieramos hablando de todo un Audi.

El interior no es ninguna sorpresa, ya que la marca lo desveló hace apenas unos días. El habitáculo mantiene la elegancia y sencillez de la anterior generación, aderezado con una calidad de materiales aún mayor y unos ajustes milimétricos. Además, el equipamiento tanto de confort como de seguridad mejora sustancialmente, pudiendo contar ahora con elementos como el climatizador trizona, el control de crucero adaptativo o un asistente de atascos que facilita la conducción cuando el tráfico se densifica.

Superb 8

En cuanto a las motorizaciones, el Superb “tirará de estanterías” para componer una completa oferta tanto diésel como gasolina con potencias que oscilarán entre los 120 y los 280 CV, contando con versiones automáticas (DSG) y con tracción integral.

Fuente | Skoda

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.