18 febrero 2015 Deportivos, Gama / versiones, Salón de Ginebra

aston-martin-vantage-gt3 (5)

Mientras esperamos a que Aston Martin continúe desgranando los datos de su prometedor súper deportivo Vulcan, la marca británica ha anunciado hoy que dicho modelo estará acompañado en el Salón de Ginebra por una nueva edición limitada. Al igual que le ocurrió al Lamborghini Gallardo antes de ser sustituido por el Huracán, el Vantage de Aston Martin sobrevive a su última etapa a base de series especiales que conserven relativamente su atractivo.

El Vantage GT3 que se presentará en la muestra suiza promete representar la más radical de todas, pues el fabricante de Gaydon la ha creado inspirándose directamente en la competición. Ya no estamos ante unos meros adornos exteriores que lo asemejen a los Vantage de carreras, como en el caso del N430 y sus predecesores, sino que el GT3 está equipado con accesorios que transmutan al deportivo en una auténtica máquina preparada para la pista.

aston-martin-vantage-gt3 (3)

Su carrocería recibe unos generosos splitter frontal y alerón posterior, un ensanchamiento de ambas vías que se complementa con faldones y tomas de aire laterales de mayor tamaño, un difusor trasero específico y un tratamiento intenso de fibra de carbono que disminuye su masa hasta los 1.565 kg (100 kg más liviano que el V12 Vantage S de serie).

El habitáculo tampoco se libra y ofrece asientos deportivos de fibra de carbono derivados de los Vantage de competición, el mismo material para la consola y el túnel centrales y tapicería de Alcantara con la que compensar ese toque “racing” de la edición. Diversos emblemas repartidos tanto por el interior como el exterior recuerdan (por si hacía falta) que no se trata de cualquier Vantage.

aston-martin-vantage-gt3 (20)

El GT3 se alimenta del motor V12 de seis litros y 600 CV del Vantage S, solo que en esta ocasión cuenta con colectores de admisión de nueva geometría, un tubo de torsión ligero de magnesio y un sistema de escape completamente hecho de titanio. Toda esa potencia termina en el asfalto pasando a través de unos neumáticos Michelin Pilot Super Sport de los que está dotada esta versión por defecto.

Tan solo un centenar de afortunados clientes podrán hacerse con una unidad del Vantage GT3 para disfrutar de ella tanto en la calle como en el circuito. Aquí tenéis todas las imágenes de la edición especial:

Fuente | Aston Martin


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Aston Martin Vulcan: más de 800 CV y 24 unidades solo aptas para circuito 25 febrero 2015
  2. Porsche obliga a Aston Martin a renombrar el Vantage GT3 como GT12 24 marzo 2015
  3. El Festival de Velocidad de Goodwood es el paraíso de los superdeportivos 27 junio 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *