Škoda Vision E: un prototipo autónomo y eléctrico con 500 km de autonomía

Škoda Vision E: un prototipo autónomo y eléctrico con 500 km de autonomía

Escrito por: Jaime Gomez    29 marzo 2017     Sin comentarios     2 minutos

El prototipo eléctrico en forma de SUV coupé será presentado en el Salón del Automóvil de Shanghái. Incluirá tecnología de conducción autónoma de nivel 3. Škoda lanzará hasta cinco modelos 100 % eléctricos de aquí a 2025.

La presencia de Škoda en el Shanghái Motor Show 2017 (del 19 al 28 de abril) estará caracterizada por la electrificación. La marca checa presentará su primer prototipo eléctrico – Vision E -, un SUV compacto de cinco puertas con 500 kilómetros de autonomía y nivel 3 de conducción autónoma. Škoda quiere electrificar su gama de modelos en profundidad, y ofrecerá hasta cinco vehículos de cero emisiones a partir de 2025.

El primer prototipo puramente eléctrico en la historia de la compañía checa –Vision E – ofrece un sistema de propulsión de 225 kW de potencia (unos 300 CV); su aceleración, como suele ser común en este tipo de vehículos, es instantánea. La velocidad máxima de este modelo eléctrico es de 180 km/h y sus potentes baterías de iones de litio garantizan una autonomía de hasta 500 kilómetros.

skoda-vision-e-2

El nuevo Škoda Vision E contará con un sistema de conducción autónoma nivel 3 El Vision E mide 4.645 mm de largo, 1.917 de ancho y tiene una altura de 1.550 mm. Este modelo dispone de una gran distancia entre ejes (2.850 mm), que contribuye a un interior extremadamente espacioso, como es habitual en los vehículos Škoda. El prototipo de Škoda ofrece un diseño futurista y una línea de techo ligeramente inclinada, al más puro estilo coupé. Como todo modelo SUV, sus asientos ofrecen una posición elevada.

El Škoda Vision E incorpora un sistema de conducción autónoma de nivel 3 que ofrece las siguientes funciones (según el fabricante checo): conducción independiente en congestiones de tráfico, piloto automático en autopistas, permanecer en un carril sin desviarse, realizar maniobras de adelantamiento, buscar de forma independiente plazas de aparcamiento gratuitas, y aparcar y salir de un estacionamiento de forma completamente autónoma.

La electrificación de la gama de modelos de Škoda empezará en 2019 con el lanzamiento del Škoda Superb híbrido enchufable. El primer vehículo 100% eléctrico producido por Škoda se lanzará un año después. En 2025, la marca habrá expandido su gama e incluirá cinco vehículos de cero emisiones en diferentes segmentos.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.