El Smart Fortwo: crash test frente a un Mercedes Clase S

Escrito por: Daniel Valdivielso   @valdi92    20 julio 2014     2 minutos

[jwplayer file=»https://www.youtube.com/watch?v=v708z67ALww»]

Una de las premisas de un gran fabricante como Mercedes-Benz a la hora de construir sus vehículos es que ofrezcan la mayor seguridad posible.

Por eso, con cada nuevo modelo, se emplean innumerables horas diseñando y poniendo a punto los vehículos para que respondan lo mejor posible en caso de impacto.

Una de las pruebas estrella que todos conocemos son los crash test, esos test en los que un vehículo impacta a una velocidad determinada con un obstáculo de diversa índole. Es un testimonio muy gráfico de lo que le sucede a un vehículo al golpearse en caso de accidente.

Pues bien, con motivo del lanzamiento de una nueva generación del Smart Fortwo, Mercedes-Benz ha desvelado un vídeo en el que vemos como un Smart se «enfrenta» contra un Clase S, el buque insignia de la marca de la estrella. En esta ocasión, el impacto se ha realizado a una velocidad de 50 km/h, con una superficie impactada del 50% (han chocado la mitad de sus frontales).

Tal y como se aprecia en el vídeo, el Smart sale excepcionalmente bien parado de un impacto contra un vehículo que pesa más de 2 toneladas -el doble que el Smart-, y que avanza a 50 km/h. Una de las claves de este buen comportamiento es la célula de seguridad Tridion, pilar de la construcción del Smart desde sus orígenes allá por 1998.

Este modelo ha sido desarrollado en esta tercera generación en colaboración con Renault y su nuevo Twingo. Tal y como os contábamos hace unos días, el nuevo Smart se desdobla, bajo la misma plataforma, en el Fortwo y en el Forfour, estrenando un estilo más dinámico y desenfadado, un interior colorido y divertido, y nuevos motores atmosféricos y turboalimentados. Tanto el Fortwo como el Forfour mantienen el esquema técnico de tracción y propulsión traseros.

Fuente | Daimler

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.