Smart podría estar trabajando en un SUV eléctrico que podría revolucionar el mercado

Smart podría estar trabajando en un SUV eléctrico que podría revolucionar el mercado

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    12 mayo 2020     3 minutos

Un nuevo SUV eléctrico compacto podría estar en camino bajo la insignia de Smart y podría llegar en 2022.

Smart, la marca de coches urbanos propiedad de Daimler, se ha reconvertido y gracias al trabajo de Mercedes-Benz y a su vez de Geely, se puede decir que «su futuro va a ser brillante». Esta afirmación no la hacemos nosotros si no que el propio Markus Schäfer, director de I+D de Mercedes-Benz, lo ha apuntado recientemente. Geely añade al futuro SUV eléctrico unos pasos de ruedas más grandes e incorpora la tecnología de Volvo al nuevo modelo con el objetivo de convertirse en una empresa conjunta.

El futuro de Smart es mucho más prometedor de lo que alguna vez fue, según el jefe de I + D de Mercedes-Benz, Markus Schäfer, ya que la marca de coches eléctricos se establece como una empresa conjunta entre Daimler y Geely.

El acuerdo, recientemente completado en enero, incluye la producción de vehículos inteligentes en China. La marca seguirá enfocada en los coches eléctricos, pero sobre todo en los urbanos. Markus Schäfer ha asegurado que si bien Smart había tenido éxito en términos de cómo fue recibido por los consumidores, no había sido comercialmente viable.

Además, ha querido añadir que «era un producto exitoso en términos de que a los clientes les gustaba y cambiarse a una marca solo para vehículos eléctricos fue un paso valiente, pero finalmente perdimos la oportunidad de hacerlo comercialmente exitoso».

Smart Urbanshadow Edition Despedida Combustion 11

Smart, así serán los nuevos coches eléctricos de Daimler y Geely

“Necesitamos aumentar el volumen. Con los volúmenes actuales, no tenemos escala y necesitamos ser competitivos en un mundo donde un volumen mayor, especialmente en este segmento, es extremadamente importante». «Al trabajar con Geely, tenemos acceso a escalas más grandes, los conocimientos de Geely y la estrecha cooperación con Volvo y nuestro conocimiento de Smart y su historia».

El propio director de Investigación y desarrollo de la marca de la estrella ha querido señalar también que las fuerzas combinadas ahora están orientadas hacia el diseño de productos, que se basa principalmente en Daimler HQ, y que trabajan lado a lado en ingeniería. «Esta es una buena base para que creemos una plataforma escalable y un volumen suficiente para tener éxito»,ha querido añadir Schäfer.

Smart presentará los nuevos modelos eléctricos Fortwo y Forfour a mediados de este mismo año 2020. Para 2022, se espera que llegue hasta nuestras calles un SUV eléctrico compacto. El directivo del grupo alemán ha asegurado además que «tenemos los genes de la marca y, con el poder de ingeniería y diseño, hemos tenido un buen comienzo. En términos de producto, diría ‘estad atentos’ ”.

Se avecina algo muy grande y especial para el grupo alemán, la marca de la estrella y la nueva marca de coches eléctricos del grupo automovilístico. Por el momento, tendremos que esperar para conocer más detalles. ¡Nos morimos de ganas!

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.