El nuevo Mitsubishi Outlander heredará la tecnología de Nissan

El nuevo Mitsubishi Outlander heredará la tecnología de Nissan

Escrito por: Miguel Lorente    12 mayo 2020     2 minutos

Informes desde Japón sugieren que el nuevo Mitsubishi Outlander sumará una variante hibrida autorrecargable además de la tecnología de la Alianza

Tras cerca de dos décadas produciendo un vehículo cuya plataforma arquitectónica se basaba en la procedente de la conferida por la desarrollada por el grupo Daimler y, entonces, su socio, Chysler, el próximo y nuevo Mitsubishi Outlander nacerá a partir de la que da la vida a vehículos de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi.

Así lo reportan diferentes informes, siendo el último el publicado por el diario japones Nikkei, donde se asegura que, partiendo de la plataforma de construcción Common Module Family conocida por sus siglas, en inglés, CMF, la nueva generación del todocamino tendrá una base compartida con otros SUV de las firmas francesa y japonesa.

En concreto, esta arquitectura es la que, en su configuración a partir de la plataforma CMF-C/D son ensamblados otros vehículos emparentados conceptualmente con el nuevo Mitsubishi Outlander como son el Nissan Qashqai, el Nissan X-Ttrail o el Renault Kadjar.

Más opciones electrificadas para el nuevo Mitsubishi Outlander

Esto supone que, si atendemos a las palabras de Ponz Pandikuthira, uno de los máximos responsables de Nissan para Europa, el Nissan Qashqai de 2022 presentará dos variantes híbridas: una a partir del sistema híbrido de apoyo al motor de gasolina denominado como e-Power y la otra tecnología sería la procedente del propio sistema híbrido y enchufable del Mitsubishi Outlander.

Nuevo Mitsubishi Outlander (1)

Esto significa que, el pariente nipón del galo, podría contar con otra variante híbrida autorrecargable, además de la PHEV que tan bien le ha sentado a la venta de este coche como así pudimos comprobarlo en la prueba que realizamos al Mitsubishi Outlander híbrido y enchufable y que publicamos en nuestra página hermana DrivingECO.

Ahora, con los rumores que ponen fuera de Europa a Nissan, queda saber cómo podría afectar, tanto a los mercados europeos como españoles, la hipotética decisión de centrarse solo en Japón, China y Estados Unidos a proyectos de los socios de la Alianza.

La presentación del nuevo Mitsubishi Outlander no se espera hasta el próximo año 2021, y su comercialización se daría el siguiente, por lo que, a corto-medio plazo, entendemos que, aún se tomen las decisiones pertinentes en el seno de Nissan, sus parientes de la firma de los tres diamantes podrán contar, igualmente, con la tecnología de sus compatriotas.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.