Space X Air, la autocaravana hinchable para disfrutar al aire libre

Space X Air, la autocaravana hinchable para disfrutar al aire libre

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    30 mayo 2022     2 minutos

Desde Australia llega esta tienda de campaña hinchable que se puede montar con mucha facilidad gracias a un sistema de despliegue hidráulico, para 4 personas.

Viajar con una autocaravana se ha convertido en algo muy común y cada vez son más las personas que optan por esta manera de viajar en vacaciones. Pero no todos pueden constearse una autocaravana y conducir un remolque no es algo que todos los vehículos pueden hacer. Así que desde Australia nos llega una tienda de acampada plegable que se despliega gracias a un comprensor de aire.

Este remolque tiene capacidades off-road, ofrecidas por la suspensión y las ruedas todoterreno de 15 pulgadas. Tiene una longitud de 5.900 mm, una anchura de 3.340 mm y una altura de 1.560 mm. El peso es bastante ligero, ya que solo marca 650 kg. El remolque cuenta también con una rueda de repuesto, así que está preparado para cualquier incidencia.

Space X Air Mars Camper (10)

Es una manera diferente de salir con una tienda de campaña en un remolque. Lo más destacable es que hay un sistema hidráulico que permite montar la tienda en cuestión de minutos, sin ningún esfuerzo. Los mandos del sistema están ubicados en un panel de control, desde el que se puede desplegar la tienda. Hay unos tubos inflables que sirven de marco de la tienda y que son los que la mantienen montada.

El interior tiene espacio suficiente para albergar a cuatro adultos y dos niños. Hay dos colchones grandes que pueden acoger a los ocupantes y que se pueden esconder para formar un gran sofá en el que poder comer y descansar. Además el diseño oculta muchos departamentos para alamacenaje y hasta una pequeña nevera de 20 litros, así que hay espacio para todo y todos.

La cocina está ubicada en el exterior y se extrae del remolque para su uso. Lleva una cocina con tres quemadores, un fregadero y una despensa. También hay luces en varios puntos de la tienda y además cuenta con un televisor LED de 24 pulgadas para disfrutar de las películas y series que prefieran los ocupantes de la tienda.

Los dos depósitos de agua cuentan con una capacidad de 200 litros y también hay un inodoro portátil. El precio en Australia parte del equivalente a 27.000 euros, pero ese precio se puede incrementar si se añaden paquetes opcionales como placas solares, un aire acondicionado o un calentador de agua. ¿Lo veremos en Euroa? Teniendo en cuenta la cantidad de personas que optan por este modelo de vacaciones, no sería extraño que llegara antes de lo que imaginamos.

Deja un comentario