Australia tendrá carreteras con líneas que brillan en la oscuridad

Australia tendrá carreteras con líneas que brillan en la oscuridad

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    30 mayo 2022     2 minutos

Australia se convertirá en el primer país en tener carreteras con marcas viales que brillan en la oscuridad.

Australia tendrá carreteras con líneas que brillan en la oscuridad. Esta medida de seguridad se podría llegar a implementar en toda su red de carreteras muy pronto y es que el Gobierno australiano ha invertido más de 163 millones de euros para aumentar la seguridad en sus carreteras. Para ello, está apostando por técnicas innovadoras como la iluminación nocturna para mantener la seguridad de conductores, peatones e incluso ciclistas.

Las carreteras con líneas que brillan en la oscuridad será el aspecto más importante del programa de seguridad vial de Australia. Las marcas viales fotoluminiscentes que brillan en la oscuridad serán totalmente visibles para todos los usuarios de la vía, mientras que por el día, se verán como marcas convencionales.

Tal y como ha asegurado el estado de Victoria, «esta novedad ayudará a dar a los conductores una definición más sólida al llegar a las intersecciones y las curvas y mejorará, en gran medida, el tiempo de reacción a las condiciones de la carretera».

Así serán las nuevas marcas viales que brillan en la oscuridad

Tarmac Linemarking será la empresa australiana que realizará dichas marcas viales que brillan en la oscuridad. Además, la compañía ha publicado las primeras imágenes de una prueba en su página oficial de Facebook. Lo cierto es que el resultado es muy llamativo, incluso en plena oscuridad. Las marcas viales son «claramente visibles» gracias a la aplicación del acabado especial «fotoluminiscente».

Captura De Pantalla 2022 05 30 A Las 9.40.10

Por su parte, Tarmac Linemarking ha asegurado que «la nueva tecnología sería un producto excepcional para peatones y carriles para bicicletas, carreteras, rampas para botes y muchas más aplicaciones». La aplicación de las carreteras con líneas que brillan en la oscuridad no solo permitirá que los conductores puedan conducir mejor y de forma más segura durante la noche, también los ciclistas y motoristas podrán circular con mucha más visibilidad y seguridad.

Las marcas viales que brillan en la oscuridad que quiere implantar el gobierno australiano estarán acompañadas de un nuevo pavimento iluminado con LEDs en las intersecciones. También contarán con otras marcas viales más reflectantes para aumentar, aún más, si cabe la seguridad de los usuarios de la red de carreteras del país.

Deja un comentario