SRO GT1 Series: el patio de recreo de los multimillonarios

SRO GT1 Series: el patio de recreo de los multimillonarios

Escrito por: Alvaro Avilés    1 septiembre 2019     2 minutos

El organizador de campeonatos de GT SRO ha creado la categoría GT1 Series para aficionados y dueños de hipercoches.

SRO es la compañía que se encarga de organizar los campeonatos de turismos más importantes del mundo de la mano de Blancpain. Recientemente ha presentado su calendario de citas para el año 2020, sin embargo, han destacado una novedad que a todos los multimillonarios cuyos hobbies tienen que ver con las cuatro ruedas ha seducido enormemente.

Se trata de la nueva serie GT1 Sportsclub, una categoría en la que los afortunados dueños de los últimos hiperdeportivos del mercado podrán llevarlos al extremo e incluso competir entre ellos. Stéphane Ratel, máximo representante de SRO, tiene la intención de aprovechar el boom actual de los hiperdeportivos más extremos para proporcionar su nueva categoría.

Por lo tanto, será frecuente ver en las citas propuestas de la categoría GT1 Sportsclub coches como el Aston Martin Valkyrie o el McLaren Senna.

Una base fundamental en la nueva categoría es que está destinada únicamente a aficionados que tengan en su garaje algún coche de este nivel, cuyo aprovechamiento en vía pública puede suponer una larga temporada en la cárcel más cercana.

Por lo tanto, el organizador ha querido que los dueños de estos hipercoches puedan aprovechar de estos caprichos tan caros y que no sean simplemente un ejemplar más de su colección.

SRO tiene planeadas dos citas de la GT1 Series

En principio, habrá dos citas en 2020. La primera de ellas tendrá lugar en el circuito de Paul Ricard (Francia) durante los días 3 y 4 de octubre. La segunda se celebrará en noviembre, concretamente el 21 y el 22 en el circuito de Kyalami (Sudáfrica).

Este proyecto todavía está en fase de pruebas, por lo que el organizador estará expectante por saber si la fórmula funcionará o no. En caso de que la respuesta sea afirmativa, podrían añadirse al calendario incluso cuatro citas más en 2021. Pese a que pueda parecer un campeonato más, Stéphane Ratel, jefe de SRO Motorsports, confirmó que la categoría no se convertirá en un campeonato real en el futuro.

McLaren Senna GTR

Todavía quedan por determinar y conocer muchos datos acerca de esta serie destinada a multimillonarios con ganas de demostrar quién la tiene más grande (la cartera, por supuesto). Por lo tanto, no conocemos si serán los típicos trackdays en los que se determina la clasificación en función de los tiempos marcados en las vueltas cronometradas o si habrá carrera clásica.

En caso de que existiera una carrera en la que los coches lucharan de tú a tú en pista, los multimillonarios podrían dejar de serlo tras dos carreras: no nos queremos imaginar la factura de reparación de un impacto entre un McLaren Senna GTR y un Aston Martin Valkyrie.

Comentarios cerrados