Sonos Sion, el coche eléctrico que tiene musgo como sistema de filtrado de aire

Sonos Sion, el coche eléctrico que tiene musgo como sistema de filtrado de aire

Escrito por: Victor Alós Yus    1 septiembre 2019     Sin comentarios     2 minutos

Este futuro modelo eléctrico cuenta con un sistema de filtrado de aire con musgo que garantiza la calidad del aire y la humedad del interior de la cabina

Las nuevas tecnologías permiten encontrar interesantes soluciones para muchos problemas de los coches actuales. La generación de electricidad mediante placas solares es una de las posibilidades y hay varios modelos que están experimentando con ello. Alguno de estos modelos son de marcas muy populares, mientras que empresas más pequeñas prueban esta manera de conseguir electricidad extra para incrementar la autonomía. El Sonos Sion es uno de estos modelos.

Aunque el Sonos Sion es un prototipo que llegará a producción en breve tiene esta tecnología para mejorar su autonomía con varias placas solares ubicadas en el techo, las puertas y otros espacios de la carrocería, todavía guardaba más sorpresas para sorprender a los usuarios.

Sono Sion Sistema Filtrado Musgo (1)

Por ejemplo, hay un sistema de filtrado de aire, revelado ahora, que va a sorprender a más de uno. Y es que para conseguir que el aire que circule por el interior de la cabina se ha creado un sistema de filtrado que tiene como elemento principal un musgo. Este musgo no está vivo, pero ha sido preparado para cumplir con su función durante varios años y se puede sustituir con facilidad cuando ya no sea efectivo.

Sono Sion Sistema Filtrado Musgo (3)

Lo curioso es que este musgo es visible y forma parte de la decoración del interior. El intenso color verde del filtro compuesto por musgo crea un interesante diseño en la cabina. En cuanto al resto del equipamiento, el modelo eléctrico cuenta con una pantalla táctil de 10 pulgadas y cuenta con un diseño limpio, minimalista y con mucho plástico.

Los fabricantes aseguran que la batería de 35 kWh le permiten tener una autonomía de 255 kilómetros y que con las células solares incrementa esta autonomía en 30 kilómetros adicionales al día. El precio de este modelo se iba a situar en los 16.000 euros, pero el incremento de costes debido a las nuevas baterías hacen que el precio final se sitúe en el orden de los >strong>25.500 euros.

Hyundai instalará placas solares en sus vehículos a partir de 2019

Hyundai instalará placas solares en sus vehículos a partir de 2019

Hyundai instalará placas solares en 2019 para aumentar la autonomía de sus modelos eléctricos y también mejorar la eficiencia de los motores de combustión

LEER MÁS

Eso sí, con la presencia de las placas solares en la carrocería y este sistema de filtrado de aire natural con musgo hará que sea un coche que llamará la atención y que será algo interesante de conducir.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.