¿Echas en falta un Audi S1? No te preocupes, porque ABT ya ha hecho su interpretación con 240 CV

¿Echas en falta un Audi S1? No te preocupes, porque ABT ya ha hecho su interpretación con 240 CV

Escrito por: Javier López    31 agosto 2019     Sin comentarios     2 minutos

Audi y ABT vuelven a unir fuerzas con el objetivo de dar vida a un Audi S1 a partir del A1 40 TFSI, variante que ahora alcanza los 240 CV de potencia.

Los compactos deportivos siempre han sido un tipo de vehículo que ha llamado poderosamente la atención de los más aficionados al mundo del motor. Con el paso de los años, hemos sido testigos de como este segmento superaba umbrales que, hasta hace no mucho tiempo, tan solo estaban reservados para los superdeportivos más exclusivos. Audi siempre ha sido una fiel defensora de los hot hatchbacks, algo que nos ha demostrado con el RS3, S3 y S1, siendo este último uno de los más cotizados. Sin embargo, en esta segunda entrega del urbanita alemán aún no se ha materializado su variante más deportiva, pero el preparador ABT no ha aguantado más.

El Audi S1 de primera generación demostró ser un buen ejemplo del concepto original de compacto deportivo, en el que un bajo peso y una considerable potencia eran ingredientes fundamentales. Haciendo uso de un propulsor sobrealimento por turbo y cuatro cilindros, era capaz de desarrollar 231 CV, potencia que se repartía entre los dos ejes gracias a la tracción Quattro.

Hasta 240 CV de potencia

En la actualidad, el Audi A1 ofrece diferentes mecánicas ideadas para cubrir todo tipo de necesidades. Sin embargo y como antesala al futuro S1, la casa de los cuatro aros ofrece una variante de 200 CV, potencia que se equipara con la de su primo hermano, el Volkswagen Polo GTi. Mientras que Audi mantiene un silencio atronador sobre el S1 o un hipotético RS1, ABT ha querido cubrir ese hueco -temporalmente- aprovechando la existencia del A1 40 TFSI.

Audi A1 Abt 02

Gracias al kit de potenciación de ABT, el más pequeño de la familia Audi es capaz de ofrecer ahora 240 CV y 360 Nm de par, unas cifras que lo posicionan a la altura de un Golf GTi, por ejemplo. Para completar el conjunto, el preparador teutón también ofrece unas llantas de 18 pulgadas y diseño específico que pueden ser instaladas en cualquier A1 independientemente de si se lleva a cabo la mejora de rendimiento.

Para optimizar el paso por curva del compacto alemán, ABT también permite a sus cliente incluir un nuevo sistema de suspensión. Gracias a este, la altura de la carrocería podrá bajar entre 25 y 30 mm, con el objetivo de ofrecer un mejor comportamiento dinámico y una estética más agresiva y picante.

Audi A1 Abt 01

Será necesario afrontar un desembolso de 3.790 euros para poder incluir tanto la suspensión mejorada como las llantas, pero ABT no ha hecho declaraciones sobre el precio del kit de potenciación. De esta forma, será posible suplir el hueco que deja el Audi S1, una variante que aún permanece bajo las sombras a la espera de que la casa germana de luz verde para su lanzamiento.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.