Nuevo SsangYong Korando: llega la última versión del SUV coreano con un renovado diseño pero siendo fiel a su esencia

Nuevo SsangYong Korando: llega la última versión del SUV coreano con un renovado diseño pero siendo fiel a su esencia

Escrito por: Javier López    14 marzo 2019     Sin comentarios     4 minutos

SsangYong ha aprovechado la última edición del Salón de Ginebra para presentar al nuevo Korando, una última generación que llega cargada de diferentes novedades

El sector de los SUV está en plena ebullición, algo que de lo que las marcas son conscientes y quieren sacar provecho de ello. Entre estas se encuentra Ssangyong, una firma que siempre ha gozado de ofrecer con sus vehículos una relación calidad-precio difícil de superar, y la cual también se verá reflejada en el nuevo Korando. Ha sido en esta última edición del Salón Internacional de Ginebra donde la marca coreana ha aprovechado para cautivar a todos los presentes con la última generación de uno de sus SUV más exitosos, y en la que se ha renovado desde el aspecto exterior hasta la tecnología que ahora incorpora.

El SsangYong Korando dio sus primeros pasos en el sector automovilístico como un 4×4 puro y duro, pero la firma coreana ha ido aplicando ciertos rasgos de SUV para ofrecer un equilibrio perfecto. Es en esta última generación donde podemos apreciar el culmine de dicho maridaje, al que se le añaden un nuevo diseño y un habitáculo más fresco y actual.

Una estética moderna y elegante

La firma coreana ha sabido muy bien cómo jugar con el diseño del nuevo Korando, proporcionándole unas líneas modernas y contemporáneas pero sin grandes alardes, manteniendo intacta una elegancia más propia de otros segmentos. Este efecto se ve realzado tanto en frontal como en la zaga, dos de las principales zonas en las que más empeño han puesto los diseñadores de SsangYong a la hora de concebirlas.

Ssangyong Korando Nueva Generacion 02

En una primera instancia nos encontramos con una zona delantera apaciguada, la cual ha sido desarrollada a partir de un nuevo lenguaje de diseño. Llaman la atención unos pilotos delanteros de nuevo corte y una defensa robusta que busca transmitir su innegable ADN de SUV pero que, a su vez, es capaz de proporcionar grandes dosis de simpleza y finura.

Es en la zaga donde nos encontramos con un carácter más solido y asentado, el cual se transmite a partir de unos pilotos más exuberantes pero que siguen ofreciendo un diseño más depurado que el que presentaban generaciones anteriores. Una fina franja cromada se encarga de recorrer la zona posterior de punta a punta, buscando ofrecer una mayor sensación de calidad y exclusividad. Por último pero no por ello menos importante, también debemos destacar la defensa, donde vuelve a apreciarse las claras intenciones del Korando de salir al campo.

Un habitáculo con un generoso arsenal tecnológico

SsangYong ha conseguido transmitir la misma idea que apreciamos en el exterior al habitáculo, donde podemos seguir observando una serie de elementos físicos que se combinan a la perfección con la tecnología más puntera. Esta fusión nos la demuestra el nuevo Korando al recurrir a una serie de componentes que acentúan su grado de implicación con las novedades más modernas y actuales, tales como una pantalla táctil o un cuadro de mandos completamente digital.

Ssangyong Korando Nueva Generacion 08

Podemos apreciar una serie de botones físicos destinados al manejo de la climatización, luces o posición de la palanca de cambios entre otros, un gesto que es de agradecer. Sin embargo, los ingenieros coreanos han querido apostar por la presencia de una voluminosa pantalla táctil de 8 pulgadas a partir de la cual se podrán gestionar numerosas funciones del vehículo y conectar nuestro dispositivo móvil a través de Android Auto o Apple CarPlay.

Por último pero no por ello menos importante debemos destacar un cuadro de mandos digital en opción, el cual se encuentra representado a través de una pantalla de 10,25 pulgadas. A partir de esta no solo tendremos información sobre el vehículo en sí, sino también sobre el avanzado sistema de seguridad bautizado como SsangYong SASS.

Dos motores y tracción 4×4 para el nuevo Korando

La firma coreana ha decidido ofrecer con la última generación del Korando dos motores, uno de ellos gasolina y otro diésel. De momento se desconoce si SsangYong planea ampliar la gama de propulsores o incluso recurrir a la hibridación o electrificación, pero de momento tan solo serán dos los corazones disponibles para mover al SUV y el cual también contará con tracción 4×4.

El motor 1.5 GDI gasolina se encuentra en la tesitura de desarrollar 163 CV de potencia, cifra que se complementa por los 280 Nm de par que es capaz de ofrecer dicho propulsor. Por otra parte, nos encontramos con un 1.6 diésel de 136 CV y 320 Nm de par disponibles desde las 1.500 rpm, erogando fuerza desde la parte baja del tacómetro.

Ssangyong Korando Nueva Generacion 06

Al mismo tiempo, ambos motores podrán combinarse con la tracción 4×4 y con una caja de cambios automática de seis velocidades que podrán ser gestionadas a través de las levas en el volante. Por defecto, el nuevo SsangYong Korando contará con una caja de cambios manual también de seis velocidades y enviará toda su fuerza al eje delantero.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.