SsangYong lanzará en los próximos años un modelo menor y otros dos mayores que el Korando

SsangYong lanzará en los próximos años un modelo menor y otros dos mayores que el Korando

Escrito por: Guillermo Arnal    7 noviembre 2010     Comentario     1 minuto

El renacer de la marca coreana con el nuevo Korando y ahora con un apoyo sólido en su propietaria, Mahindra, tiene muy buena pinta. Pero para asegurarse, SsangYong completará la gama con dos modelos que se situarán por debajo y por encima del todoterreno antes mencionado, y así tener cubiertos todos los segmentos. Además, renovará el Rexton.

El primero de ellos verá la luz en un año y será el hermano mayor del Korando. Su objetivo será plantar cara a productos de la talla del Chevrolet Captiva o del Hyundai Santa Fe. Siguiendo la nueva filosofía de reciclar nombres antiguos, es probable que se comercialice como Musso, el modelo que tuvo SsangYong en los 90 y principios del segundo milenio.

ssangyongkorando_21.JPG

Sus bloques se compondrán de un gasolina de origen Mercedes-Benz (su tecnología ha ayudado bastante a SsangYong) de cuatro cilindros y dos litros y otro de gasóleo hecho en casa de 2.2 litros. Más tarde saldrá a la venta el benjamín de la gama, del tamaño del Mitsubishi ASX o el Nissan Juke.

Este estará montado sobre una nueva plataforma y se construirá en la India de la mano de Mahindra. Por último le tocará el turno de rejuvenecerse al Rexton. A pesar de tener tecnología actualizada, su bastidor mantendrá la estructura de la generación anterior, dado que sigue habiendo demanda para este tipo de todoterrenos a la vieja usanza y con mucha capacidad de remolque.

Vía | Autocar

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.