Ssangyong se prepara para el Dakar 2019 con el Rexton DKR

Ssangyong se prepara para el Dakar 2019 con el Rexton DKR

Escrito por: Victor Alós Yus    22 noviembre 2018     Sin comentarios     2 minutos

La marca coreana, que es la más antigua del país, prepara su segunda participación en el Dakar 2019 con un nuevo Rexton DKR, preparado para repetir el éxito

El Dakar 2019 tendrá contará otra vez con la presencia del equipo Ssangyong, que por segundo año se batirá con el resto de participantes para hacerse con el triunfo de la que está considerada la prueba más dura del mundo de la automoción. Esta edición, el Dakar tendrá lugar del 6 al 17 de enero y al frente del equipo de Ssangyong estarán, como el año anterior, los pilotos Óscar Fuertes y Diego de Vallejo, que este año consiguieron hacerse con el segundo puesto entre los debutantes.

Ssangyong es la empresa de automóviles más antigua de Corea y desde el año 1954 es especialista en la gama SUV y todoterreno. El nuevo modelo que va a representar a la marca en la prueba ha sido diseñado por Ssangyong Motorsport en España, así que ha sido en Madrid donde se ha presentado el Ssangyong Rexton DKR, un modelo que de entrada parece muy capaz de enfrentarse a los áridos terrenos por los que discurre el Dakar.

Ssangyong Rexton DKR

La imagen del Ssangyong Rexton DKR es similar a la del vehículo que corrió el año pasado. Se trata de un buggy con tracción trasera, ya que es el tipo de tracción que mejor se ajusta al recorrido que ha propuesto la organización para este año. Participará en la categoría T1.3, que reúne a los vehículos con tracción trasera y motor de gasolina. Tiene un peso de 1.900 kg y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 4,4 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 195 km/h.

Se ha colocado el motor V8 en posición central longitudinal y se ha trabajado para mejorar la potencia, que pasa de 405 a 450 CV. Se ha aligerado también la carrocería y el chasis ha sido fabricado en cromo-molibdeno y soldado con tecnología TIG, cuenta con jaula integrada y se ha realizado un rediseño de las partes más delicadas para aumentar su resistencia y durabilidad.

La transmisión es una Sadev SL90-23 de 6 velocidades con accionamiento manual-secuencial y sistema cut-off, dientes rectos y sincronización a crabot, unida a un embrague de cerámica AP tridisco que soporta hasta 1.500 Nm de par, y un nuevo diferencial autoblocante tipo Torsen.

El nuevo SsangYong Rexton ya se vende en España desde 27.500 euros

El nuevo SsangYong Rexton ya se vende en España desde 27.500 euros

SsangYong acaba de iniciar las ventas en España de la cuarta generación del Rexton, modelo más representativo de su actual gama de vehículos SUV y todoterreno

LEER MÁS

Las llantas de aleación Raceline de 17×7 con “Beadlock” están calzadas con neumáticos Yokohama Geolandar M/T G003 37X12.50R17, con los que repiten y que el año pasado dieron muy buen resultado. Los amortiguadores son un doble sistema marca King con resorte helicoidal y compensador de extensión, junto con amortiguadores telescópicos regulables en dos parámetros de compresión y uno de extensión. Todo, preparado para afrontar uno de los mayores retos a los que se puede enfrentar un coche todoterreno de competición.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.