Ssangyong presentará el XLV y el Concept SIV-2 en el Salón de Ginebra

Ssangyong presentará el XLV y el Concept SIV-2 en el Salón de Ginebra

Escrito por: Francisco Javier    23 febrero 2016     2 minutos

El comienzo del Salón de Ginebra está próximo y muchas son las marcas que aprovechan este importante evento para presentar sus primicias entre otros vehículos que componen el resto de sus gamas. Ssangyong hará lo propio con el XLV y el SIV-2 hybrid concept.

El año pasado Ssangyong mostró en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2015 el XLV bajo el nombre Concept XLV Air. Tras el éxito cosechado por el Ssangyong Tívoli después de su lanzamiento, la marca coreana añadirá a su gama el nuevo XLV, un crossover que ofrece una destacable capacidad de carga y gran practicidad en formato compacto.

Compartirá plataforma con el Tívoli ofreciendo una espectacular capacidad de maletero de 720 litros en los 4,35 metros de longitud de su carrocería. El habitáculo proporciona espacio suficiente para cinco personas disfrutando de excelentes cotas para piernas, hombros y cabeza.

Este nuevo concepto fusiona en su diseño las líneas de de un monovolumen compacto con el de un coupé deportivo destacando elementos como el techo flotante o las marcadas nervaduras laterales. Es una alternativa para aquellos clientes que buscan un vehículo versátil para satisfacer las diferentes necesidades diarias.

Las mecánicas que se ofertarán para el Ssangyong XLV son dos, el motor gasolina de 1.6 litros y 128 CV y la variante diésel 1.6 litros de 115 CV. La versión de gasolina va asociada a una caja de cambios manual de seis velocidades, mientras que el motor diésel puede ir asociado tanto a una caja de cambios manual como a una automática fabricada por Aisin, ambas de 6 velocidades.

Ssangyong-SIV-2-concep-1Ssangyong SIV-2 Concept

El otro protagonista presente en el Salón de Ginebra será el SUV SIV-2 Concept, su primer crossover híbrido de tamaño mediano cuyas siglas hacen referencia a las palabras Smart Interface Vehicle. Es la evolución del SIV-1 Concept mostrado en Ginebra en 2013.

El SIV-2 es un híbrido que está impulsado por un motor turbo de inyección directa de gasolina de 1.5 litros combinado con un generador eléctrico de 10 kW y una batería de iones de litio de 500 Wh. Ofrece como resultado un sistema híbrido de 48V.

Este concept cuenta con un bajo centro de gravedad, un nuevo chasis y esquema de suspensiones. En esta línea de desarrollo está trabajando SsangYong Motor Company para crear nuevos modelos con sistemas de propulsión altamente eficientes como HEV, PHEV y EV que se irán integrando a lo largo de los próximos años.

Fuente | SsangYong

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.