SsangYong Rodius: primeros bocetos de la nueva generación

SsangYong Rodius: primeros bocetos de la nueva generación

Escrito por: Guillermo Arnal    20 enero 2013     2 minutos

SsangYong ha hecho oficiales esta semana los primeros dibujos de la siguiente generación del Rodius. El modelo se conocía hasta ahora por su código interno, A150, pero finalmente la marca ha confirmado que conservará el mismo nombre. Aunque son recreaciones digitales de las líneas maestras de la carrocería, está claro que, tal y como ocurrió con el Korando, el nuevo Rodius evolucionará significativamente.

El nuevo lenguaje de diseño de SsangYong se traduce en el caso del monovolumen en la sustitución de las formas redondeadas por otras más rectilíneas y modernas. El frontal es alto y robusto, con unos grandes faros angulosos que continúan la tendencia de los del nuevo Actyon Sports. Estos últimos están unidos a la calandra, con tres barras horizontales. El paragolpes tiene una voluminosa entrada de aire y los faros antinieblas se alojan en molduras separadas.

ssangyong-rodius2

En el perfil cambian los pasos de rueda y la cintura, menos uniforme y con una ligera ascensión antes de llegar al pilar D en diagonal tan característico del Rodius. La caída de la parte superior de las ventanillas casi desaparece y solamente se nota justo a partir del pilar C. La trasera no se queda corta tampoco en cuanto a su rediseño, el cual le favorece.

Los pilotos traseros trapezoidales envolventes dejan paso a unos poligonales más discretos. Estos solamente «muerden» un poco el lateral y se quedan mucho más lejos del borde inferior del portón. El espacio para la matrícula de este se encuentra bastante más arriba y la parte superior abandona los ángulos rectos con el techo que tenía el anterior Rodius para pasar a otros más acusados.

Unas modificaciones que le confieren al monovolumen una apariencia menos susceptible de ser polémica y más acorde con otros modelos actuales. SsangYong afirma en su comunicado que la nueva generación se ha pensado de nuevo para usarse tanto sobre el asfalto como fuera de él. A Europa llegará con un motor 2.0 Diesel, pero también habrá un 3.2 gasolina. Su lanzamiento se prevé para comienzos de este año, por lo que Ginebra es la feria candidata a mostrarlo al público.

Fuente | SsangYong

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.