Stephen Odell es el nuevo jefe ejecutivo y presidente de Volvo

Stephen Odell es el nuevo jefe ejecutivo y presidente de Volvo

Escrito por: Guillermo Arnal    2 septiembre 2008     1 minuto

Desgraciadamente para él, no llega en el mejor momento de la firma sueca con rumores de venta inminente y pérdidas de dinero enormes sólo en el primer cuatrimestre de este año. Pero para Alan Mullaly, jefe ejecutivo de Ford, es lo que Volvo necesita para recuperarse y volver a conseguir beneficios, gracias a la experiencia que tiene en Ford, Mazda y Jaguar, y al camino que ha adelantado Fredrik Arp a quien sustituye.

Odell comunicará sus nuevos cargos el 1 de Octubre a Lewis Booth, el jefe de la división europea de Ford, y reanudará la tarea de Arp, quien comenzó un plan de reestructuración mediante despidos masivos, y presentó los C30 y XC60, aunque no ha sido suficiente para evitar los más de 250 millones de dólares en pérdidas en 2008.

La culpa la tienen el dólar a la baja y los precios de las materias primas que siguen creciendo, pero Odell confía en preparar a la marca para cuando la economía se reestablezca y vuelva a la normalidad. Su plan es potenciar las características propias de Volvo que han atraído a muchos clientes en el mundo durante su historia, que son el diseño escandinavo, la seguridad y la conciencia medioambiental.

También tiene la intención de que Volvo se aleje más de Ford en materia de productos pero sin dejar de compartir tecnología y desarrollo de producción, todo dentro de una reorganización interna para que la marca vuelva a alcanzar los niveles de competitividad que necesita.

Vía | Motor Authority

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.