Subaru Impreza A-line con techo de fibra de carbono

Eduardo Fortes     4 octubre 2009     1 min.
Subaru Impreza A-line con techo de fibra de carbono

Subaru ha decidido sacar una versión peculiar de su archiconocido Impreza que sólo se venderá en Japón. Se trata del Subaru Impreza WRX STI (hasta aquí todo correcto) A-Line (el nuevo apellido) con dos modificaciones principales y casi únicas: un techo fabricado exclusivamente en fibra de carbono y una caja de cambios…automática. El techo de […]

Subaru ha decidido sacar una versión peculiar de su archiconocido Impreza que sólo se venderá en Japón. Se trata del Subaru Impreza WRX STI (hasta aquí todo correcto) A-Line (el nuevo apellido) con dos modificaciones principales y casi únicas: un techo fabricado exclusivamente en fibra de carbono y una caja de cambios…automática.

El techo de fibra de carbono es un buen atractivo para los amantes de las carreras, ya que no sólo reduce el peso del vehículo sino que acerca más al suelo el centro de gravedad del coche, lo cual hace el manejo del automóvil más suave y aumenta las prestaciones. El motor es idéntico, 4 cilindros biturbo de 2.5 litros y 300 cv que rinde a las mil maravillas.

Pero una caja de cambios de 5 velocidades automática nos deja un poco fríos. Sin lugar a dudas aquellos conductores que disfrutan de la velocidad suelen tener una preferencia específica por la caja de cambios manual, tanto por las prestaciones como por las sensaciones. Añadir una caja automática a esta versión resulta chocante: sin embargo, al ser una versión específica de Japón a buen seguro Subaru ha estudiado que hay un nicho de población dispuesto a pagar por un coche con ambas características.

Otro de los cambios es terciopelo (¿?) forrando el salpicadero. Tenemos una galería de imágenes para mostrarlo, pero desde luego para mi gusto un coche de 300 cv forrado de terciopelo es difícil de asimilar.

Vía | Carscoop

Deja un comentario