El superdeportivo de Mercedes con motor de Fórmula 1, casi agotado

El superdeportivo de Mercedes con motor de Fórmula 1, casi agotado

Escrito por: Victor Alós Yus    22 noviembre 2016     Sin comentarios     2 minutos

Faltan dos años, 24 meses, para comenzar a tener disponible en los concesionarios de Mercedes el superdeportivo que estará propulsado con un motor de Fórmula 1, está a punto de alcanzar el tope de pedidos que tenía prevista la marca. No sabemos exactamente qué cantidad de coches se han pedido, pero sí que nos indicaron que la producción de este modelo se establecería en 200 o 300 unidades, sin especificar cuál será la cantidad exacta que fabricarán.

De todas maneras, se sabe que los pedidos están a punto de cubrir todas las unidades disponibles, así que no hay mucho margen de maniobra para los que quieran llegar a hacerse con uno de ellos. El coche tendrá el mismo sistema de tracción que el monoplaza de F1 de la marca, incluyendo el bloque turbo V6 de 1.6 litros, que pese a ser modificado para funcionar a menores revoluciones de lo que es habitual en él, continuará rodando a 10.000 revoluciones por minuto.

Motor de competición y equipamiento de carretera

Según la marca, este hiperdeportivo tendrá lo mejor de los dos mundos. Por un lado, la potencia y la tecnología de la Fórmula 1, capaz de dejar atrás a cualquier modelo que se mida con él y las prestaciones y comodidad de un AMG. Esto hará que sea un coche realmente impactante y que será un digno competidor de otros superdeportivos que estarán en el mercado a partir de 2018.

aston-redbull-am-rb-001-hypercar-10

Uno de esos coches será el Aston-Martin AMB-RB 001, desarrollado conjuntamente con Red Bull, un coche que tendrá la misma ratio 1:1 entre potencia y peso que el hiperdeportivo de Mercedes, aunque en este caso utilizará un motor V12, apoyado por un motor eléctrico que permitirá alcanzar una velocidad y potencia que marcará una importante diferencia entre él y sus otros competidores.

Parecía que este tipo de vehículos, potentes y con una gran presencia, estaban de capa caída. Posiblemente no hayan muchos similares en estos momentos, pero desde luego, estos dos están consiguiendo que nos fijemos en ellos. ¿No te gustaría tener uno de ellos?

Vía | Carscoops

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.