La suspensión predictiva, el nuevo invento de Audi

Chema     8 julio 2012     2 min.
La suspensión predictiva, el nuevo invento de Audi

Audi muestra la suspensión predicitiva, un mecanismo capaz de evitar las fuerzas laterales en las curvas.

A la vanguardia de la técnica, ese es el eslogan de Audi España. Una frase que acompaña cada paso que da la marca de los cuatro aros. Todos los años nos sorpreden con nuevos inventos, pero el que os traigo hoy va un paso más de la física. Os hablo de la nueva suspensión predictiva, un mecanismo capaz de evitar las fuerzas laterales a la vez que aumenta el confort y seguridad de sus ocupantes.

La tecnologia alemana avanza a pasos agigantados y muestra de ello es el nuevo invento de Audi. Este sistema se basa en la utilización de sensores y cámaras distrubuidos por todo el vehículo con el objetivo de analizar cada detalle de la carretera hasta con 20 metros de anticipación incluso en las condiciones más difíciles, como carreteras mojadas, o por la noche.

Un algoritmo en la centralita del vehículo analiza la información por los sensores y cámaras sobre las irregularidades en la superficie de la carretera y los movimientos propios del vehículo, mandando a la suspensión las señales apropiadas para mejorar la conducción. Según Audi, las simulaciones funcionan ya con un grado de fiabilidad muy elevado, y el desarrollo de los sensores de alta resolución avanzan rápidamente.

Los técnicos de la marca de los cuatro aros han dispuesto de un Audi A5 Coupé 3.0 TDI Quattro montado sobre un chasis activo. Con el sistema de cámaras instalado a bordo, junto a los datos del GPS, es posible detectar el curso de la carretera para registrar con exactitud el radio de la curva y responder a las superficies inclinadas apoyando el coche en la curva con un ángulo de inclinación de la carrocería de hasta 5 grados. El resultado es un enorme incremento del confort, al disiparse las fuerzas laterales a la vez que se aumenta tanto la seguridad como la velocidad en el paso por curva.

Desde Audi afirman que han tomado como fuentes de su inspiración a los patinadores sobre hielo y los esquiadores, que se apoyan en la curva con el fin de contrarrestar las fuerzas laterales que se producen al tomar las curvas.

Aún se desconce para cuando llegará al mercado este invento, pero desde luego es algo completamente revolucionario que nos hará la conducción mucho más sencilla y segura.

Fuente | Audi

#ÁnimoMaría

Deja un comentario